Si bien Samsung está trabajando junto a Google para impulsar el sistema operativo Wear OS, la compañía parece no olvidarse de sus relojes inteligentes con Tizen. Si tienes un Galaxy Watch, Watch Active, Watch Active 2 o Watch 3 prepárate para recibir nuevas funciones por medio de una actualización.

La primera de las novedades es la detección de caídas. Esta función llega con la posibilidad de configurar diferentes niveles de sensibilidad e inclusive funcionar si una persona está parada. Si se detecta una caída, el reloj enviará automáticamente una notificación de emergencia a los contactos seleccionados.

Esta característica puede ser muy útil para quienes realizan actividades físicas. También puede ayudar a garantizar la seguridad de personas mayores. En cualquier caso, si el Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch 3 detecta una caída, el aviso a los contactos puede ayudar a que la persona afectada reciba asistencia lo antes posible.

funciones, Samsung Galaxy Watch
Crédito: Samsung

Otra de las funciones tiene que ver precisamente con la actividad física. Group Challenge te permitirá ejercitarte con amigos, sin importar qué tan lejos estén. Samsung explica que puedes invitarlos a un desafío grupal y mantener un registro de la competencia en equipo, todo desde el reloj inteligente.

Por último, la firma surcoreana señala que las 10 nuevas esferas del Galaxy Watch 4 también llegarán a relojes más antiguos con Tizen. Se trata de coloridos diseños que permitirá un mayor grado de personalización. Si tocas la esfera del reloj podrá elegir el color de fondo, el texto o diferentes animales.

Mientras que la detección de caídas llegará exclusivamente para el Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch 3, no está claro si Group Challenge y las 10 nuevas esferas llegarán a todos los modelos con Tizen mencionados o solo algunos ya que la compañía no lo ha especificado en su nota de prensa.

funciones, Samsung Galaxy Watch
Crédito: Samsung

¿Cómo actualizar un Galaxy Watch para recibir las nuevas funciones?

Con tu Galaxy Watch enlazado a tu dispositivo, ingresa en la aplicación Galaxy Wearable y pulsa en Inicio. Luego, toca en Actualización del software del reloj. Inmediatamente la app se conectará con los servidores de Samsung para comprobar si hay una actualización.

Si la actualización ya está disponible se mostrará el botón Descargar e instalar. Tócalo para comenzar el proceso.

En algunos Galaxy Watch, tendrás que pulsar en Acerca del reloj o Acerca del dispositivo para acceder al menú de actualización del software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: