Samsung ha anunciado la futura llegada de su primer reloj inteligente con Wear OS, el sistema operativo de Google. La compañía no ha desvelado ninguna característica del rumoreado Galaxy Watch 4, pero sí ha confirmado todas las novedades que estarán disponibles como fruto de la colaboración entre Samsung y Google.

Hasta ahora, Samsung utilizaba Tizen, su propio sistema operativo. Un acuerdo anunciado el pasado mes de mayo ha unido a ambas compañías para competir —o al menos, intentarlo—, contra el Apple Watch, que acumula una cuota del mercado del 40%, según datos de Counterpoint Research. Con Wear OS, el Samsung Galaxy Watch 4 ofrecerá un mejor consumo energético y un mayor rendimiento en comparación con los anteriores modelos.

Google anunció durante su conferencia para desarrolladores que Wear OS podrá ser personalizado por los fabricantes. Por lo tanto, marcas como Xiaomi, OnePlus, Oppo, entre otras, podrán incluir su propia capa de personalización en relojes, sin necesidad de optar por otro sistema operativo diferente. Samsung no ha querido perder la oportunidad de añadir una interfaz a sus futuros dispositivos con Wear OS, entre ellos el Galaxy Watch 4. Se llama One UI Watch, y funciona bajo Wear OS 3.0. La estética es muy similar a la capa de personalización de Samsung para móviles. Las apps nativas tienen un aspecto parecido, la misma tipografía y una paleta de colores con tonos pastel.

Wear OS ofrecerá una mejor sincronización entre el Galaxy Watch 4 y el móvil

Galaxy Watch 4

One UI Watch y Wear OS 3.0 permitirán una sincronización más completa entre teléfono y smartwatch. Por ejemplo, si el usuario establece una alarma en el terminal, también se aplicará en el dispositivo alojado en su muñeca. Por otro lado, aquellas apps que tengan una versión disponible para Wear OS y se instalen primero en el smartphone, aparecerán automáticamente en el reloj.

Adicionalmente, Samsung ha anunciado una herramienta que permitirá a los desarrolladores de Android crear sus propias esferas para los relojes inteligentes con WearOS. El kit de desarrollo estará el próximo año.

El primer reloj de Samsung con Wear OS, que intentará competir con el Apple Watch en software y funciones, se anunciará a finales de verano. Todo apunta a que será el Galaxy Watch 4, smartwatch que ya ha aparecido en diversas filtraciones y que podría llegar con un nuevo aspecto y sensor de glucosa en sangre, como principales novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: