El Galaxy Watch Active 4 es uno de los relojes inteligentes más esperados del año. Samsung no ha dado ninguna pista oficial acerca del Galaxy Watch Active 4, pero los rumores sobre este smartwatch no han dejado de crecer durante los últimos meses. El más reciente llega de la mano del conocido leaker OnLeaks, que ha publicado una serie de renders que muestran un evidente cambio de diseño.

Las imágenes revelan que el nuevo Galaxy Watch Active 4 llegará con una caja circular de aluminio, con bordes planos y nuevos botones. Uno de los puntos más destacados del diseño será su variedad de colores. Estará disponible en el clásico negro y también en plateado, verde y dorado.

Como era de esperarse, las correas de goma del Galaxy Watch Active 4 contarán con el clásico ajuste por hebilla. Por defecto, harán juego con la caja del reloj ya que vendrán en el mismo color. En cuanto al tamaño, OnLeaks asegura que se ofrecerán variantes en 40 y 44 mm.

Crédito: OnLeaks

Samsung Galaxy Watch Active 4 y su sistema operativo

Los rumores sobre el sistema operativo del Galaxy Watch Active 4 han sido bastante intensos durante los últimos meses. Todo parecía indicar que Samsung iba a dejar de lado Tizen OS para volver a apostar por Android, es decir Wear OS. No obstante, tras el acuerdo entre la marca surcoreana y Google, el panorama cambió.

Concretamente, ambas marcas decidieron fusionar Tizen (Samsung) y Wear OS (Google) en una nueva versión de Wear OS. Con esta alianza, las compañías pretenden, evidentemente, hacer frente al Apple Watch con una nueva plataforma más rica en aplicaciones, seguridad y con actualizaciones más frecuentes.

El nuevo Galaxy Watch Active 4, al igual que los próximos relojes inteligentes de Samsung, llegaría con esta nueva versión de Wear OS. Además, según las filtraciones, el corazón del nuevo smartwatch será un nuevo procesador de 5 nm, aunque se desconoce cuál.

Ahora solo resta esperar —o esperar más filtraciones— hasta el próximo 28 de junio o agosto de este mismo año para conocer todos los detalles el nuevo Galaxy Watch Active 4 de Samsung.