Hace cuestión de 24 horas les estaba comentando que había un rumor que venía directamente desde la gente de Bloomberg que rezaba que Facebook y HTC estaban trabajando en un teléfono. Hoy, después de una reunión de accionistas, podemos terminar de sacar todas las dudas porque Mark Zuckerberg reveló que no están trabajando en uno. Basta de especulaciones (al menos por un buen tiempo).

El fundador y CEO de la red social más grande del mundo reveló que hay muchísimas cosas que pueden desarrollar para otros sistemas operativos y eso no tiene relación con la creación de un teléfono. De hecho, aseguró que no tiene sentido para ellos crear uno. ¿Hace falta más? Creo que no.

En vez de trabajar en un dispositivo propio y meterse en un mercado desconocido, Zuckerberg dijo que la compañía está preocupado en meterse más en la integración de las plataformas móviles existentes. Por ejemplo, desarrollar mejores herramientas para compartir información a través de iOS 6.

Pienso que estamos mucho más cerca del comienzo que del fin en relación a lo que podemos hacer con las aplicaciones que tenemos actualmente. Éstas son relativamente básicas comparadas con lo que queremos hacer con la experiencia de usar Facebook en un teléfono.

Si bien en el futuro Facebook y Zuckerberg pueden cambiar de idea en base a si fabricar un teléfono o no, hoy esas ideas pueden desaparecer de los que esperábamos para ver qué se traían entre manos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: