Siguiendo con el no parar de novedades recién llegadas del Computex Taipei 2012, Acer vuelve a ser noticia tras presentar la sucesora de su aclamada tablet Iconia Tab A100, que llega con novedades muy interesantes y un precio más económico a pesar de una completa renovación de las especificaciones técnicas. La nueva Iconia Tab A110 no ha tenido una presentación rimbombante al estilo Asus Transformer, y símplemente ha llegado hasta el stand de Acer sin hacer mucho ruido, aunque tras esa aparente tranquilidad se esconde una novedad que bien merece un aplauso: costará por debajo de los 200 dólares.
Aunque existen ya en el mercado tablets desconocidas y populares que han bajado de ese umbral que parece echar para atrás al consumidor, como la famosa Kindle Fire, esta es un tanto especial, porque podría ser la primera muestra de la plataforma KAI de NVIDIA, montando un chip Tegra 3 de cuatro núcleos, un atractivo extra para un sistema que ya por su precio llama la atención. Esta se adelantaría pues, al menos en su primera aparición pública, a la que se estimaba como primer representante de la iniciativa de NVIDIA, la tablet oficial de Google que por el momento recibe el nombre improvisado de "Nexus Tablet".
En The Verge han podido disfrutar de un poco de tiempo "a solas" con la nueva tableta de 7 pulgadas de Acer, y lo que han descubierto es ciertamente curioso; su rendimiento cae justo por debajo de ASUS Transformer Prime, con una diferencia de aproximadamente 600 puntos en el sistema de benchmarks para Android, Quadrant, un 10% por debajo del dispositivo de la firma rival. Por una parte es esperanzador, especialmente dadas las diferencias en formato de ambas plataformas, con una tablet de 7 pulgadas ofreciendo prácticamente las mismas capacidades que un modelo teóricamente más avanzado. Por otro lado pone de manifiesto el rumbo que NVIDIA ha tomado con los chips Tegra 3 para las tablets de plataforma KAI, con un procesador preparado para desarrollar menos frecuencia de reloj, apuntando a un coste de producción más económico que sería la clave para estos precios recomendados de 199 dólares.
Con Android Ice Cream Sandwich, Tegra 3 con arquitectura 4-PLUS-1, 1GB de memoria RAM y una salida HDMI — y en principio, como todos los modelos de cierto renombre, lector de tarjetas SD/Micro SD y la serie de sensores habituales — esta Acer Iconia Tab A110 se posiciona con sus 11.4 milímetros de grosor como una gran alternativa económica a las tablets de mayor rendimiento.
Imagen de cabecera: The Verge