Real Steel, Acero Puro o Gigantes de Acero. Mismo nombre, dependiendo de dónde nos leas, para una misma noticia. La película protagonizada por Hugh Jackman en 2011 tendrá una secuela a modo de serie en Disney+. Como en la original, Shawn Levy –que viene del éxito de Free Guy– será el director de la nueva entrega de la plataforma streaming.

Anunciado por Variety, el proyecto aún se encuentra en unas fases muy tempranas de desarrollo. Solo ha trascendido el nombre del director adjunto con la ayuda de Robert Zemeckis, Jack Rapke, Jacqueline Levine, Susan Montford y Don Murphy y los fans de la película original aún esperan conocer los actores que encarnarán a los personajes.

Una duda que sobrevuela a la nueva entrega de Acero Puro es la de si la estrella de Hollywood, Hugh Jackman, volverá para ser el protagonista esta vez en formato serie. No es un dato claro. Y lo más probable es que no volvamos a ver al actor en el papel del boxeador de robots Charlie Keaton. Pero de ilusiones también se vive. En cuanto a la hija del personaje de Jackman, interpretada por Evangeline Lilly, tampoco está claro su futuro en la secuela de Acero Puro.

Desde el estreno de la película orginal, la actriz mostró su desacuerdo por la promoción que se le había dado al título. De una historia de redención y reencuentro padre-hija, Disney pasó a un modelo de testosterona enfocado a un público íntegramente masculino. De hecho, la actriz apunta a que el retraso de la secuela de Acero Puro se debió precisamente a la desacertada promoción que recibió en su momento.

En cualquier caso, las dudas sobre la nueva serie de Disney+ son totales. ¿Será una continuación a la película de 2011?¿O más bien funcionará como una historia paralela dentro del universo de Acero Puro? Ninguno de estos datos ha trascendido hasta el momento. Solo apuntan a que intentarán que no sea una nueva versión de lo que ya vimos en cines hace una década.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El estreno de Acero Puro hace casi 11 años tuvo resultados desiguales. Sin mucho apoyo de la crítica, pero una recaudación moderadamente positiva, Acero Pero se mantuvo en el grupo discreto de las películas que podían tener una segunda vida o no. Con una inversión de 110 millones de dólares, logró una recaudación mundial de 299,27 millones de dólares.

Pese a todo, desde su estreno, la película se ha granjeado un selecto grupo de fans que han luchado por una secuela. Y con la llegada de Dieney+, las opciones de una serie decantaban la balanza al lado de los fans. Una secuela que, de hecho, ya estaba pensada seis meses antes del estreno de la película original, pero que nunca terminó por concretarse y terminó por quedarse en el cajón de los proyectos inconclusos.

Sin fecha de grabación o calendario sobre la mesa, solo queda esperar las decisiones que Disney+ tenga tomadas para el futuro de Acero Puro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: