Entre lanzamientos, actualizaciones, multas, disponibilidad de productos y aplicaciones estuvo debatida esta semana en Celularis. No han llegado productos tan interesantes como el Galaxy S III o Instagram en base a la expectativa que causan, pero se han lanzado y anunciado varios equipos a la altura y aplicaciones de comunicación que esperan bajar la popularidad de algunas ya establecidas.

Samsung no tuvo una semana agitada como la pasada pero la llegada del Focus 2 y el Omnia M, se reafirma la apuesta por Windows Phone a pesar de que se esperaba que estos equipos llegaría dentro de varios meses. El primero es un terminal LTE, por supuesto ideado para Estados Unidos, mientras que el segundo ya se postula como un terminal internacional gracias a la compatibilidad de sus redes. Del mismo modo Samsung siguió dando de qué hablar al mostrar los primeros detalles de Tizen OS en un prototipo propio con especificaciones bastante altas.

En medio de todo lo relacionado con noticias, lanzamientos y controversia, se coló el Labs de Nokia Lumia 710, donde Samuel Cerrato nos da sus impresiones de un terminal con mucho futuro y potencial.

Siguiendo la línea de lanzamientos, con diseño de Prada, el LG Optimus L7 comenzó a abrir su camino en España con Orange. Por su parte RIM anunció el BlackBerry Curve 9320, un terminal "social" y que se espera económico, sin embargo, creo que la mayoría habría preferido que los lanzamientos entre LG y Blackberry se hubiesen intercambiado entre regiones.

Dejando a un lado los lanzamientos de terminales, un par de temas relacionados con empresas también nos dio mucha tela para cortar. En primer lugar la multa de de 42 millones de dólares a Movistar Argentina por la caída del servicio en el mes de abril. Por su parte otra operadora que también estaría de sacando algunos verdes es América Móvil con la intención de expandirse al continente europeo, un movimiento que a muchos no nos sorprende por la ambición de crecimiento de quienes están detrás pero sí nos tomó fuera de base.

Por último pero no menos interesante tenemos la llega y disponibilidad de res aplicaciones muy interesantes en diferentes plataformas. En primer lugar hay que mencionar a Viber, una aplicación para llamadas y mensajes de texto que por fin aterrizó en Windows Phone y Blackberry, lamentablemente en beta sólo permitiendo el envío de texto. Por su parte Flipboard, que la vimos en exclusiva durante el lanzamiento del Galaxy S III se filtró y ya está disponible para descarga en Android. Sería absurdo dejar por fuera TU Me, la aplicación que Telefonica anunció, por ahora sólo para iPhone, que pretende ser una alternativo a aplicaciones como WhatsApp con la diferencia de que llegará con ventaja porque será pre-instalada en los terminales que empresa comercialice a nivel mundial.