Photo Stream fue una de las funcionalidades estrella que llegaron con iOS 5. Sin embargo siempre he dicho que la manera en la que está implementado en OS X me parece muy deficiente y bastante por debajo de la manera en la que está en Windows, curiosamente. En OS X dependemos de abrir iPhoto o Aperture para poder acceder al Photo Stream y mucha de las veces nos ensucia la biblioteca llenándola de fotos que no queremos o que no nos interesa tener catalogadas.

En Windows funciona como una carpeta más dentro del sistema más que está permanentemente sincronizada, al estilo Dropbox, y nos permite acceder a los archivos en cualquier momento sin tener que depender de ningún programa. Gracias a este pequeño truco y a la magia de las carpetas personalizadas del Finder podemos llevar la misma funcionalidad al Mac y acceder a Photo Stream desde una carpeta de OS X.

Desde cualquier carpeta del Finder tenemos que presionar Command+Shift+G, abrir el menú de Ir a la carpeta y copiar el siguiente código:

~/Library/Application Support/iLifeAssetManagement/assets/sub/

Una vez en la ventana del Finder en la esquina superior derecha en el cuadro de búsqueda sólo tenemos que acotar la búsqueda a las imágenes dentro de las carpetas que nos aparezcan. Para ello sólo tenemos que introducir la palabra "Imagen" y automáticamente se nos acotarán los resultados a este tipo de archivos. Una vez completado este paso sólo hay que darle a guardar la búsqueda, escoger el destino y guardarla con un nombre apropiado como "Photo Stream". Desde ese momento podremos acceder a nuestro Photo Stream en cualquier momento sin necesidad de abrir ni iPhoto ni Aperture.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: