Desde su lanzamiento, los Stream Deck se han convertido en el gadget preferido para acompañar los directos de tus streamers favoritos. Con el toque de un botón pueden activar o cambiar funciones de manera muy sencilla, todo esto con una configuración personalizada. El lado negativo es que usualmente tienen un coste alto. Pero, ¿sabías que también puedes convertir tu iPhone o iPad en uno? Así es, y todo gracias a esta app de Elgato.

La aplicación de Stream Deck Mobile se lanzó en 2019, y te permitía configurar hasta 15 botones virtuales a través de una conexión inalámbrica con tu ordenador. No obstante, no ha sido hasta el día de ayer que Elgato lanzó una nueva actualización 2.0 para su app móvil, permitiendo que además de utilizarla en tu iPhone, también tengas una experiencia totalmente optimizada para tu iPad.

Elgato Stream Deck Mobile ha añadido soporte para la gran pantalla de los dispositivos iPad, así como también para la función de Multitarea. Con esta última, puedes tener dos ventanas de tu Stream Deck lado a lado, por lo que podrás acceder hasta a 128 teclas sin necesidad de tocar nada más.

Eso sí, para utilizar todas las bondades de Elgato Stream Deck Mobile en tu iPad y iPhone, necesitarás hacerte con una suscripción. Dependiendo de la frecuencia de pagos que elijas, puedes acceder al servicio por 2,99 (mensual) euros, 26,99 euros (anual) o 59,99 euros (de por vida). Si decides irte por la modalidad gratuita, solo tendrás acceso a seis botones.

Otras funciones que ofrece la app de Elgato Stream Deck Mobile

La app de Elgato para convertir tu iPhone o iPad en una Stream Deck

Con la nueva actualización de Stream Deck Mobile para tu iPhone y iPad, Elgato ha traído una nueva función. Se trata de los dispositivos virtuales. Con ellos podrás crear perfiles separados y personalizados con sus propias páginas, carpetas, iconos, accesos directos y más. Así, si necesitas diferentes configuraciones para distintos tipos de transmisiones, puedes encontrarlo rápidamente sin configurarlo desde cero cada vez.

Si quieres convertir tu iPhone o iPad en una Stream Deck, lo único que necesitas es descargar el programa en tu ordenador macOS o Windows. Por supuesto, posteriormente deberás instalar la app en tu dispositivo. A partir de este momento, solo tienes que emparejar ambos softwares para comenzar a utilizar tu móvil como acompañante para tus transmisiones en directo.

El procedimiento de emparejamiento es muy sencillo. Una vez tengas el programa de Stream Deck en tu ordenador, solo tienes que abrirlo y tocar en el menú desplegable arriba a la izquierda. Ahora, selecciona Añadir dispositivo móvil. Verás un código QR en pantalla. En este momento, abre la app en tu iPhone o iPad y escanéalo para continuar con la configuración.