Vudu, para los que no sepan, se trata del servicio de streaming a través de alquiler que compró Walmart y que compite directamente con Netflix, que es el más grande del sector, y varios otros más pequeños que están tratando de buscar su lugar en el mercado.

Ahora se reveló una expansión internacional muy importante. Primero llegará en junio a México y, más tarde, seguirá por otros 30 países. Primero pasará por Latinoamérica y, para el fin del 2012, estará en algunos países de Europa y Asia.

Netflix ya está bastante instalado en muchos países del mundo pero desde Vudu hay algo que logrará impulsar el servicio muchísimo y es que, a través de las tiendas Walmart que hay en la mayoría de los países donde se lanzará el servicio, se podrán presentar presentaciones, hacer publicidad y dar a conocer de una manera mucho más fácil y rápida. Hay 5.000 tiendas en 26 países y la presencia es por demás relevante, sobre todo, en países de América Latina.

Otro de las ventajas es que Vudu les permitirá a sus usuarios comprar tarjetas prepagas. Esto es muy interesante para usuarios que son reticentes a la hora de poner los datos de su tarjeta de crédito a través de Internet. Algunos sabemos que no hay problema con eso, pero muchos otros no están tan acostumbrados y prefieren no hacerlo. Con esto se elimina también ese problema.

El desarrollo agresivo que realizó Walmart en Estados Unidos funcionó realmente bien y dejó al servicio por encima del de Sony y Amazon mientras que todavía está muy lejos de iTunes.

La llegada de Vudu en Latam

Está claro que los usuarios quieren adoptar servicios de streaming a través de la web. Muchos usuarios de Argentina y de varios países de América Latina utilizan Cuevana, el sitio que permite ver series y películas a través de un sitio web de muy simple acceso. Muchos visitan el servicio, en algunos casos, a diario. Esto es una clara muestra que las personas están listas para ver contenidos multimedia a través de la red aunque, el problema, es que ninguna compañía llegó e hizo bien las cosas.

Netflix, por ejemplo, presenta las series con una temporada de atraso. Esto, considerando que hay muchos sitios desde donde se puede descargar el episodio que salió el día anterior en el país de emisión, es prácticamente un chiste. Los estrenos, si hablamos de películas, tardan muchísimo en llegar y los precios no son los que nos gustarían. Si sumamos todo esto no es raro cuál es el motivo por el que no tuvo éxito en, al menos y desde donde me permite hablar la experiencia, Argentina.

Sin ir más lejos tenemos Spotify. Es cierto, sólo funciona para música, pero es un perfecto ejemplo de cómo hacer las cosas bien para que las personas puedan acceder a los últimos lanzamientos. Los que no pagan pueden escuchar una cantidad de música por mes mientras que los que pagan pueden no solo escuchar todo lo que deseen sino tienen acceso a últimos lanzamientos. Todo con una cuota mínima.

Hay que ver cómo llegan al mercado los de Vudu y qué hacen para establecerse. De ellos depende su éxito, sin lugar a dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: