Después de tanta controversia con respecto a sus medidas para eliminar la práctica de compartir cuentas, Netflix intenta redimirse. Para ello, han anunciado una bajada de precio que afecta a varios países de Latinoamérica. La plataforma confirma que los usuarios de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, ahora pagarán menos por el mismo servicio.

La reducción de los precios mensuales de Netflix ha sido sustancial en algunas regiones. En Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Cuba y Venezuela, el coste del plan básico ha pasado de los 7,99 dólares a 3,99 dólares. Mientras tanto, el plan estándar ha visto una reducción desde los 10,99 dólares a los 5,99 dólares. El plan premium, por su parte, pasa de costar 13,99 dólares a solo 7,99 dólares.

Otras regiones también han visto una bajada importante en el coste del servicio. En regiones como Ecuador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y El Salvador, Netflix ha reducido los precios de la siguiente forma: el plan básico pasa de 7,99 dólares a los 4,99 dólares. El plan estándar, por su parte, pasa de los 10,99 a 7,99 dólares. Mientras tanto, el plan premium ha sido reducido desde los 13,99 a los 10,99 dólares.

En Panamá, estos números quedan de la siguiente forma: de 8,99 a 4,99 dólares por el plan básico. De 12,99 a 8,99 dólares por el plan estándar, y de 15,99 a 12,99 por el plan premium de Netflix.


Regiones
Plan básico de NetflixPlan estándar de NetflixPlan premium de Netflix
Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay y Venezuela7,99 dólares a 3,99 dólares10,99 dólares a 5,99 dólares13,99 dólares a 7,99 dólares
Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana7,99 dólares a 4,99 dólares10,99 dólares a 7,99 dólares13,99 dólares a 10,99 dólares
Panamá8,99 dólares a 4,99 dólares12,99 dólares a 8,99 dólares15,99 dólares a 12,99 dólares

La bajada de precios de Netflix llega en una época complicada para la plataforma

Netflix

¿Llegará esta misma bajada de precios a Europa? Hasta ahora, Netflix no ha anunciado nada al respecto. A pesar de que el continente europeo también se ha visto afectado por las nuevas medidas de Netflix, también es una de las regiones más prolíficas para la compañía a nivel mundial. Por esto, no es seguro que la reducción de precios que se ha aplicado a Latinoamérica llegue a cruzar el Atlántico.

Netflix ha estado centrando sus últimos esfuerzos en hacer rentable su plataforma, según afirman. Para esto, desean convertir a personas que comparten cuentas en posibles nuevos suscriptores, y ya han habilitado una opción para compartir tu cuenta con personas externas a tu hogar. Además, la plataforma ha estado apostando por los videojuegos como parte de su servicio, aunque hasta ahora sin mucho éxito.

Muchos usuarios se han mostrado en desacuerdo con la decisión de eliminar la práctica de compartir cuentas. Así, la plataforma se ha enfrentado a la cancelación de cuentas de Netflix, las cuales se hacen públicas en las redes sociales de mano de los propios usuarios, aunque hasta ahora no tenemos ningún dato oficial que indique si ha afectado negativamente a Netflix. ¿Cómo impactará esto al futuro del servicio? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que podría traer un molesto e importante problema a los clientes que lo usan de forma recurrente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: