Tras el anuncio sobre el fin de las cuentas compartidas gratis, tal vez creas que ha llegado el momento de cancelar la cuenta de Netflix, bien para darle una oportunidad a las muchas otras opciones que existen en el mercado, como Disney+, HBO Max o Amazon Prime, o, simplemente, porque no quieres seguir pagando por la plataforma.

Por suerte, el proceso de cancelar tu cuenta de Netflix no es nada complicado. Puedes hacerlo desde tu móvil u ordenador en cuestión de minutos. Y, una vez todo esté listo, no volverás a ver cobros por el uso de la plataforma.

Si no sabes cómo conseguirlo, te explicamos paso a paso cómo hacerlo en este artículo.

Cómo cancelar la cuenta de Netflix

Desde tu ordenador

  • El primer paso. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix desde el navegador.
  • Segundo paso. Busca la opción de Cuenta en el menú que se despliega al tocar tu imagen de perfil arriba a la izquierda.
  • Tercer paso. Es aquí donde vamos a cancelar la suscripción. En esta nueva pantalla, busca el botón de Cancelar membresía. Posteriormente, toca en Finalizar cancelación para confirmar la decisión.

Desde tu móvil

  • Primer paso. Abre la app de Netflix desde tu dispositivo móvil.
  • Segundo paso. Toca sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha. Posteriormente, ve a Cuenta.
  • Tercer paso. Desplázate hacia abajo y busca el botón Cancelar membresía. Tócalo y confirma tu decisión tocando en el botón azul de Finalizar cancelación.
Cancelar suscripción Netflix

Una vez hayas seguido los pasos, Netflix dejará de cobrarte por la suscripción a su servicio. Si todavía quedaban algunos días antes de tu facturación, podrás acceder a la plataforma hasta el último día de pago.

Por otra parte, si en algún punto deseas regresar, Netflix mantendrá toda tu información a salvo durante al menos 10 meses. Si vuelves dentro de este plazo, seguirás teniendo acceso a tu historial de contenido visualizado, tu Lista y todas tus preferencias.

¿No ves el botón para cancelar tu cuenta de Netflix?

Si has seguido los pasos al pie de la letra, pero aun así no consigues el botón Cancelar membresía dentro de las opciones, existe una posible razón.

Esto suele suceder cuando te suscribes a la plataforma a través de un tercero. Ya sea una compañía de cable, satélite o fibra; estas compañías, en ocasiones, ofrecen suscripciones como parte de promociones existentes al darte de alta en sus servicios. En otros casos, te permiten sumar tu factura mensual de Netflix a la del servicio de internet/cable/telefonía en cuestión, creando paquete fácil de pagar.

Si este es el caso, tendrás que cancelar tu membresía de Netflix a través de dicha compañía. ¿Cómo hacerlo? En caso de no poder hacerlo desde la web de la empresa que presta el servicio, puedes intentar llamando a sus números de atención y solicitando tu baja de Netflix.

Más guías y consejos