El catálogo de Netflix está repleto de historias, personajes y momentos inolvidables. Algunos para bien. Otros para mal. En cualquier caso, era inevitable que tarde o temprano a alguien se le ocurriera expandir los universos ficticios de Netflix en otros formatos más allá del audiovisual clásico televisivo. Por ejemplo, con las series y películas interactivas. O el tema que nos ocupa, los llamados Juegos Netflix.

Bajo el nombre de Juegos Netflix nos encontramos con juegos para móviles inspirados en series y películas exclusivas de esta plataforma de streaming. Según su página oficial, “sin anuncios, sin cargos adicionales, sin compras en la aplicación”. Juegos sencillos pero adictivos para pasar el rato con la excusa de recordar personajes de Stranger Things, si bien muchos de los juegos no hacen referencia al catálogo de Netflix.

Juegos de cartas, juegos de carreras, juegos de rol, arcade, acción, estrategia… Los Juegos Netflix tocan todos los palos de la App Store y Google Play para que disfrutes de títulos sencillos pero divertidos y, lo mejor, sin pasar por caja. El único requisito es que tengas una cuenta de Netflix para iniciar sesión en cada juego.

Juegos Netflix en Google Play

Juegos gratuitos para clientes de Netflix

Los juegos de Netflix están disponibles para smartphones y tabletas Android, iPhone y iPad. Como decía, son gratuitos, pero solamente para quienes sean usuarios de Netflix. Es decir, que puedes descargar el juego en tu dispositivo. Que puede ser uno o varios dispositivos simultáneos.

Pero para jugarlo, deberás iniciar sesión con tus credenciales de Netflix. Eso significa que si te das de baja de Netflix, “Al igual que ocurre con el historial de visionado, el historial de juego y las partidas guardadas se guardarán durante 10 meses, en caso de que decidas cancelar tu cuenta. Si reactivas tu cuenta dentro de ese plazo, podrás continuar con todas tus partidas en el punto donde las dejaste, siempre que no hayas desinstalado ni hayas borrado los datos del juego”. Eso es porque los juegos se guardan en el perfil que eliges para jugar, ya sea en la nube o en tu dispositivo.

Por lo demás, los juegos los encontrarás en este enlace de Netflix y en las tiendas oficiales de iOS y Android, Google Play y App Store. La lista es bastante variada y ya ofrece un nutrido surtido de juegos para todos los gustos. Además, están disponibles en varios idiomas, aunque es muy fácil jugarlos. Si buscas juegos basados en franquicias de Netflix, tienes los dos juegos de Stranger Things.

El resto son juegos más o menos originales de todo tipo: cartas, dominó, minigolf, estrategia, acción y aventuras, bolos, carreras de coches, cartas y rol, etc. Esta es la lista de juegos de Netflix disponibles hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: