La apuesta de Netflix por los videojuegos puede que sea a largo plazo, pero eso no significa que no esté logrando algunos avances muy interesantes. En las últimas horas, por ejemplo, se confirmó que la plataforma de streaming ha sumado a Joseph Staten, quien hasta comienzos de este año se desempeñó como jefe creativo de Halo Infinite.

Staten, quien estuvo vinculado a la franquicia Halo durante 18 años, será el encargado de liderar el desarrollo de un juego AAA para Netflix. Los detalles con respecto al mismo son escasos, aunque el propio directivo indicó que se tratará de una propiedad intelectual original, y que será un título multiplataforma.

De acuerdo con lo que publicó en Twitter, Joseph Staten será director creativo de esta nueva propuesta de Netflix. Por lo pronto, se desconoce cuánto tiempo requerirá su desarrollo, ni tampoco se ha mencionado cuándo podría llegar al público.

Vale aclarar, de todos modos, que no es la primera vez que se menciona el desarrollo de un juego AAA para Netflix. En noviembre de 2022, la compañía salió en busca de un director para afrontar el desafío de desarrollar un título de primer nivel. La búsqueda laboral apuntaba a una persona con más de 10 años de experiencia en la industria, que ya hubiera trabajado en juegos de disparos en primera y/o tercera persona.

¿Será el mismo proyecto al que ahora se suma Joseph Staten? Por lo pronto, es difícil saberlo. Aunque el proyecto original mencionaba que el desarrollo del título se enfocaría en PC, y no en una experiencia multiplataforma como la mencionada por el ex-Bungie y Microsoft. Aunque tampoco debemos olvidar que Netflix estaba estudiando la posibilidad de lanzar su propio servicio de videojuegos en la nube, al estilo Stadia. De modo que hoy no se puede descartar ninguna posibilidad.

Netflix suma a Joseph Staten, un talento con vasta experiencia en Halo

Netflix juegos | Joseph Staten | Halo

Joseph Staten estuvo especialmente involucrado en el desarrollo de los tres primeros juegos de la franquicia Halo. De hecho, fue el director de cinemáticas tanto del título original de 2001, como de sus respectivas secuelas de 2004 y 2007. Además, fue autor de las novelas Halo: Contact Harvest, que se publicó en 2007, y Halo: Shadow of Intent, de 2015.

Durante su lapso en Bungie, Staten también estuvo involucrado en el desarrollo de Destiny como guionista y director de diseño. No obstante, abandonó el estudio antes de que el juego se lanzara al público. En 2014, se sumó a Microsoft Studios y desde entonces estuvo involucrado como escritor en varios proyectos para Xbox y Windows.

Antes de sumarse a Netflix, Joseph Staten se desempeñó durante tres años como integrante de 343 Industries. Allí, ocupó el puesto de jefe creativo de Halo Infinite. En enero, en medio de la controvertida reestructuración del estudio, abandonó el proyecto para unirse a Xbox Game Studios Publishing. No obstante, a comienzos de abril se confirmó su salida de Microsoft.

La apuesta de Netflix por los videojuegos ha tenido un inicio bastante magro, pero el proyecto tiene ribetes muy interesantes. La plataforma de streaming ya tiene más de 50 juegos disponibles, con el enfoque puesto en títulos para móviles, y planea lanzar otros 40 durante el año en curso. Además, está trabajando en una plataforma que permita convertir el televisor en una consola y utilizar el smartphone como mando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: