Netflix no parece ver la muerte de Stadia como una advertencia sobre el mal negocio del streaming de videojuegos. La compañía ha revelado a TechCrunch que está “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube” para complementar su servicio de series y películas y para ofrecer a los usuarios la posibilidad de jugar en PCs y televisores.

“Es un valor añadido. No te estamos pidiendo que te suscribas como reemplazo a la consola”, ha subrayado Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, quien también ha destaca que el modelo de negocio es completamente diferente a lo que han estado haciendo hasta ahora. Destaca, además, que el objetivo es que el usuario tenga la posibilidad de jugar en cualquier momento.

Resulta extraño que Netflix comience a adentrarse en este negocio cuando Google acaba de matar lo que parecía ser uno de los servicios de videojuegos en la nube más prometedores. Verdu, sin embargo, asegura que en Stadia no fallaba su tecnología, el contenido o la jugabilidad, sino su modelo de negocio. “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en Stadia. Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, claro”, mencionó el presidente de juegos de Netflix.

Verdú, por su parte, asegura que irán poco a poco con su plataforma de juegos en la Nube, tal y como hicieron con su servicio de videojuegos para el móvil.

Netflix continúa su apuesta con los juegos con nuevos estudios de desarrollo y 55 nuevos títulos

Los juegos de Netflix

Mientras tanto, la compañía ya está abriendo su quinto estudio de videojuegos. En este caso, en el sur de California, y escogiendo como director del mismo a Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch y quien abandonó Blizzard Entertainment después de que la SEC anunciara una investigación a la compañía por casos de acoso sexual.

Para Mike Verdu, precisamente, la decisión de Sonny de trabajar en uno de sus estudios de videojuegos es una buena señal del posible éxito del futuro servicio de streaming. “No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en los juegos a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas”, ha señalado.

Mientras tanto, Netflix continúa potenciando su servicio de juegos para el móvil, disponible para todos aquellos usuarios que cuentan con una suscripción al servicio de streaming. La compañía ha anunciado que están trabajando en 55 nuevos títulos que llegarán próximamente a iOS y Android. Lo hacen, según afirma la propia Netflix en una carta a inversores, tras comprobar que muchos usuarios mantienen su suscripción por la posibilidad de jugar desde la plataforma.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Cuando veteranos de la industria se retiran de este modelo de negocio por que no es tan rentable como parecía, los genios de NETFLIX deciden apostar por este tipo de negocio, esto tiene el mismo futuro que el MetaVerso, «El fracaso total».

  2. Tiene razón. Si algo ha demostrado Stadia es que el streaming de videojuegos es tecnológicamente posible. Que Stadia como servicio sea atractivo es otra historia. Vale la pena estar pendiente a XCloud, que en mi opinión es, hoy en día, la que está más cerca de popularizar el concepto.