Desde hace un tiempo, Netflix también cuenta con un curioso catálogo de juegos a los que el usuario puede acceder desde el móvil o tablet. La compañía, sin embargo, planea ir un paso más allá y expandirlos también al televisor con una curiosa función adicional; la posibilidad de usar el móvil como mando.

Según el desarrollador Steve Moser, quien ha compartido los detalles a través de Bloomberg, el propio código fuente de la app de Netflix revela esta función que, reiteramos, permitirá al usuario abrir algunos de los juegos propios que la plataforma ha desarrollado, directamente desde el televisor.

Una de las líneas del código en la app de Netflix, además, muestra un mensaje que dice: “Un juego en tu TV necesita un mando para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juegos?”. Deja claro, por tanto, que será posible utilizar el propio smartphone como mando para jugar desde la TV. Lamentablemente, se desconocen más datos sobre el funcionamiento o si, por ejemplo, será posible sincronizar un mando diferente para poder jugar de forma más precisa.

Tampoco hay información sobre el número de juegos de Netflix que estarán disponibles, si habrá títulos exclusivos para el televisor o si se incluirán aquellos que actualmente están disponibles en iOS o Android. Otro detalle que se desconoce es cuándo y dónde estarán disponibles los juegos.

Netflix ya cuenta con un amplio catálogo de juegos para iOS y Android

Los juegos de Netflix

Los juegos desarrollados por la propia Netflix, recordemos, comenzaron a aparecer en 2021 en iOS (e iPadOS) y Android. Estos están disponibles mediante descargas individuales. Es decir, el usuario debe acceder a la respectiva tienda de aplicaciones de su smartphone, buscar el título, y descargar el contenido. Principalmente, porque ni Apple ni Google permiten la descarga de títulos desde otras plataformas externas a sus tiendas. Para acceder a ellos y jugar, además, es necesario tener una cuenta de Netflix y, por tanto, estar suscrito a la plataforma.

El número de juegos de Netflix, eso sí, ha crecido considerablemente desde su lanzamiento. Actualmente, ya hay más de 55 títulos disponibles, y se espera que a lo largo de este año se anuncien otros 40 juegos nuevos a lo largo de este 2023.

En cualquier caso, Netflix tiene planeado lanzar un servicio de juegos en la nube que permita a los usuarios acceder a estos títulos desde una única plataforma. Con el objetivo, además, de competir con otros servicios similares, como los de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: