Netflix ha vuelto a dejar en claro que tiene planes muy ambiciosos en el mundo de los videojuegos. Y si bien sus primeros pasos en la industria no han sido los mejores, la empresa quiere dar el golpe con un juego de primer nivel —también llamados AAA— para PC.

La novedad se conoció a través de una búsqueda de trabajo publicada en el sitio web del servicio de streaming. Netflix quiere contratar a un director que se haga cargo del proyecto en Los Angeles, California, y la cosa parece que va en serio.

Es que, si bien no se dan muchos detalles con respecto al juego en sí, los requisitos a los que apunta Netflix hablan de un profesional experimentado. Los candidatos deberán tener al menos 10 años de antigüedad en el diseño de videojuegos, con pasado en puestos como director de juego o director creativo. Además, la búsqueda está especialmente apuntada a personas que ya hayan trabajado en títulos de disparos en primera y/o tercera persona; como así también en juegos como servicio.

Más allá de llevar las riendas para el desarrollo de su primer juego AAA para PC, quien desee quedarse con el trabajo tendrá que afrontar un exigente listado de responsabilidades. Entre ellas, que el título se pueda prototipar y evolucionar rápidamente utilizando Unreal Engine. Pero además, como Netflix no quiere dar puntada sin hilo, su historia, personajes y mundo tendrán que ser adaptables a una película o serie.

"Estamos buscando un director de juegos creativo y altamente calificado para ayudarnos a forjar la dirección y la visión creativa en un nuevo juego AAA para PC. [...] El candidato adecuado aportará experiencia líder en la industria y atención a los detalles para generar la visión de un juego de alta calidad, emocionalmente resonante, icónico y lleno de corazón", explica Netflix en su publicación.

Netflix quiere ir mucho más allá de los juegos para móviles

Netflix juegos

El plan de Netflix para lanzarse al mundo de los juegos de primer nivel para PC no será de fácil ejecución, claro. Pero es evidente que la firma estadounidense confía en que tiene el material para lograrlo. La plataforma de streaming indicó que su idea es crear un juego que seduzca al público para volver regularmente a él; y para lograrlo promete un entorno donde no habrá restricciones relacionadas con la monetización.

Hasta ahora, la apuesta de la compañía por los juegos para móviles ha estado lejos de patear el tablero. En agosto pasado, por ejemplo, se supo que menos del 1% del total de suscriptores han utilizado algunos de sus títulos ya disponibles. Y la compañía sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer antes de codearse con los grandes nombres de la industria.

Pero eso no significa que no pueda ir sentando las bases de cara al futuro. Hasta el momento, Netflix tiene cuatro estudios dedicados al desarrollo de videojuegos, aunque solo uno es 100% propio. Los demás han sido adquiridos en el transcurso del último año, absorbiendo su propiedad intelectual.

En los últimos meses se ha hablado bastante sobre la posibilidad de expandir su propuesta de juegos más allá de los dispositivos móviles. De hecho, surgió el rumor de que uno de sus planes sería ofrecer una plataforma similar a lo que fue Stadia.

Ya por entonces se mencionaba dicha opción como una alternativa para atraer a quienes gustan jugar desde un PC o televisor. Sin embargo, el panorama cambia drásticamente al hablar de un juego AAA para ordenadores desarrollado completamente in-house.

Sea como sea, la estrategia de Netflix para tomar por asalto el mundo de los títulos para PC no dará resultados en lo inmediato. Por supuesto que la compañía no tendrá mayores problemas para conseguir el talento necesario para avanzar con el proyecto. Pero seguro habrá que esperar unos cuantos años para verlo materializado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: