El desembarco de Netflix en la industria de los videojuegos nos ofrece novedades cada vez más interesantes. Si bien el servicio de streaming de películas y series ya dio los primeros pasos para la integración de juegos en su app para Android, ahora va por más. En las últimas horas, la compañía confirmó la compra de Night School Studio; se trata del primer estudio de videojuegos que se suma a la compañía.

La nueva adquisición habla a las claras de que Netflix quiere tener un rol verdaderamente activo en el mercado del gaming. Night School Studio se hizo un nombre con el lanzamiento de OXENFREE, un juego de aventuras con ribetes sobrenaturales y de misterio. El título se lanzó en 2016 tanto para ordenadores (Windows y Mac), consolas (PS4 y Xbox One), y móviles (iOS y Android).

Este último no es un dato menor, porque implica que Night School Studio tiene experiencia trabajando con títulos para diferentes plataformas. De hecho, la compañía anunció que la compra por parte de Netflix no interrumpirá el desarrollo de OXENFREE II.

https://twitter.com/nightschoolers/status/1442959034848407552

"¡Es un honor surrealista ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix! No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo", publicó Sean Krankel, cofundador de la empresa.

Netflix compra su primer estudio de videojuegos

Netflix | Night School Studio

El anuncio de Netflix sobre la compra de Night School Studio ha sido bastante escueto. Si bien la firma menciona que aún se encuentra en las "primeras etapas" de la creación de una experiencia relacionada a los videojuegos, los detalles sobre el plan de la plataforma de streaming son escasos.

Lo que sí menciona el comunicado es que los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix, sin publicidades ni compras internas. Ya veremos qué rol ocupa Night School Studio dentro de esta historia; si se dedican a desarrollar títulos nuevos, o si en primera instancia adaptarán algunos de sus propuestas ya existentes.

"Seguiremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo, y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego", publicó Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: