Tras realizar algunas pruebas en diversos países, Netflix ha anunciado oficialmente el fin de las cuentas compartidas en países como España. La compañía, en concreto, cobrará 5,99 euros adicionales por cada persona que quiera usar la cuenta pero no conviva con el titular de la misma.

Evidentemente, este extra solo es compatible con los planes estándar y prémium, que son los únicos que permiten el visionado en varios dispositivos de manera simultánea. En el caso del plan estándar, se podrá contratar, como máximo, una subcuenta para una persona no conviviente. En el caso del plan prémium, Netflix permitirá contratar hasta dos subcuentas para personas no conviviente.

"Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países pueden añadir 'subcuentas' para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España)."

Netflix

Los precios de Netflix, por lo tanto, quedarían de la siguiente forma:

Plan de NetflixPrecio mensual
Básico con anuncios5,49 euros
Básico7,99 euros
Estándar sin subcuentas12,99 euros
Estándar con una subcuenta para personas no convivientes18,98 euros
Prémium sin subcuentas17,99 euros
Prémium con una subcuenta para personas no convivientes23,98 euros
Prémium con dos subcuentas para personas no convivientes29,97 euros

Es importante aclarar que los suscriptores podrán seguir utilizando Netflix cuando estén de viaje sin tener que abonar los extras mencionados. El sistema detectará de manera inteligente cuándo una persona está fuera durante un periodo concreto (vacaciones) o si se hace un uso constante de la cuenta desde una ubicación distinta a la indicada por el titular principal (compartir cuenta con no convivientes).

En caso de que esto último ocurra, la plataforma permitirá crear una subcuenta para esa persona (o personas) no conviviente. El coste de la misma (5,99 euros adicionales) se sumará al total que paga el titular principal, que será el responsable del pago.

Sobre esto último, es importante hacer dos apreciaciones:

  • Cada subcuenta tendrá un correo electrónico y contraseña independiente.
  • La creación de cada subcuenta no será automática. El titular principal deberá dar luz verde para su activación y posterior cobro.

Netflix te facilitará migrar a una cuenta propia

Netflix

Netflix es consciente de que, tras revelar estas nuevas medidas, un porcentaje de los usuarios que compartían cuentas sin ser convivientes podrían optar por dar de alta su propia suscripción. Para esos casos, la compañía ha lanzado una herramienta de migración de perfiles que permite importar el historial de contenidos visualizados, recomendaciones y otros datos relevantes a la nueva cuenta.

La estrategia de Netflix contra las cuentas compartidas entra en vigor de manera inmediata. Además de España, las normas también aplican para Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.

Por el momento, no han informado sobre cómo actuarán en Estados Unidos y los diferentes países de Latinoamérica, aunque todo parece indicar que el movimiento será muy similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: