Netflix prepara su cruzada definitiva contra la compartición de cuentas. Durante la presentación de sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2022, la compañía anunció que, a partir del próximo año, dedicarán esfuerzos para erradicar las cuentas compartidas en todo el mundo. De hecho, afirman tener la solución a un problema que los está afectando económicamente desde hace años.

Si bien hemos visto experimentos y pruebas de funciones que intentan erradicar dicha práctica, será a principios de 2023 cuando pondrán en marcha su idea final. ¿En qué consiste? Básicamente, Netflix permitirá crear subcuentas, las cuales también monetizará. El propietario principal de la cuenta deberá pagar una cuota adicional en función de si los prestatarios son familiares o amigos.

En caso de que los beneficiados prefieran desligarse y crear una cuenta individual, Netflix les facilitará transferir su perfil a su nueva cuenta. Esta característica, de hecho, te la detallamos recientemente. Será posible trasladar tus ajustes de reproducción, tu historial de contenidos ya vistos y la listas de películas y series que deseas disfrutar en un momento posterior.

"Llegamos a un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia desde principios de 2023. Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos a los prestatarios la posibilidad de transferir su perfil de Netflix a su propia cuenta. También permitiremos que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas ("miembro adicional") si quieren pagar por familiares o amigos."

Exterior de las oficinas de Netflix con el logo en la fachada

Netflix señala que uno de los motivos de existir de su plan con anuncios, que verá la luz en múltiples regiones el próximo noviembre, es precisamente motivar a los prestatarios para que se suscriban con su propia cuenta. Pagarán una cantidad considerable inferior en relación a los niveles superiores, pero también sacrificarán la reproducción continua.

"En países con nuestro plan con publicidad de menor precio, esperamos que la opción de transferencia de perfil para los prestatarios sea especialmente popular."

Será interesante ver cómo los consumidores reaccionarán a las medidas que implementará Netflix en los primeros meses de 2023. Muchos han mostrado su descontento por los altos precios de los planes actuales, y eliminar las cuentas compartidas se convertirá, sin duda, en otro motivo para alzar la voz.

Netflix muestra signos de recuperación

En el informe fiscal también revelaron que sumaron 2,4 millones de suscriptores durante el último trimestre. Esta cifra es importante para ellos porque han superado su previsión por un millón. Hace unos meses, la compañía estimaba una pérdida constante de usuarios, pero al menos durante este periodo obtuvieron números verdes.

Sin embargo, en Netflix saben que todavía no pueden cantar victoria. Más allá del tema de las cuentas compartidas, que muy probablemente los afectará al menos en un principio, también están cambiado su enfoque respecto a la producción de contenidos originales. Priorizarán la calidad de sus series y películas en lugar de la cantidad. Durante mucho tiempo se ha criticado al servicio por su poca constancia ofreciendo contenidos de primer nivel, pero están comprometidos a darle un giro a la situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: