Por más que los móviles de Apple tengan años en el mercado, no dejamos de hablar de ellos y especialmente en el ámbito de la fotografía. Probablemente la instantaneidad y el hecho de estar aguardando todo el tiempo en tu bolsillo sean la razón de su éxito, pero sus limites, usualmente disfrazados con filtros y efectos variados, frenan su uso semi-profesional.

Claro que nadie haría una sesión profesional de fotografía con un móvil (aunque algunos lo han hecho, pero uno de los grandes problemas es la falta de un formato RAW. Al grabar la información cruda del sensor, la versatilidad de manejo es mucho más alta, a diferencia de un comprimido JPG.

Aparentemente este problema estaría a punto de llegar a su fin con la aplicación 645 PRO, que dejaría fuera de combate a toda app actual que tome fotos. 645 PRO no solo tendría controles manuales, información de exposición, modo bulbo e histograma, sino que agregaría la posibilidad de grabar imágenes en RAW. Esto arrojaría archivos de información cruda de 5 a 8 megabytes, comprimidos sin perdida en TIFF. Como extra permitiría grabar en JPG sin perdida. A continuación, el vídeo explicativo de la app:

Por ahora no hay fecha de salida a la App Store. Será compatible con iPhone 4 y 4S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: