Pixelmator Photo, una de las aplicaciones de edición de imágenes más completas que podemos encontrar en la App Store, ya está disponible en iPhone. Hasta ahora, la app estaba limitada al iPad, por lo que los usuarios con un iPhone únicamente podía descargar una versión limitada del editor llamada 'Pixelmator'. Ahora, con la nueva versión, es posible acceder a los múltiples modos de edición, así como a las herramientas inteligentes impulsadas por aprendizaje automático, directamente desde tu smartphone.

La aplicación de Pixelmator Photo para iPhone es prácticamente idéntica a la versión disponible para iPad y muy parecida a Pixelmator Pro para Mac. En concreto, incluye hasta 30 ajustes de edición y permite modificar la temperatura, el color, brillo, contraste, sombras o colores de una imagen a través de un menú de opciones ubicado en la zona superior de la pantalla. Por supuesto, la app también muestra diferentes modos de recorte y ajuste de la imagen. Por otro lado, incluye el clásico botón para eliminar objetos o imperfecciones y el modo 'ML'. Esta última opción hace uso de la inteligencia artificial para ajustar los parámetros automáticamente.

PixelMator Photo admite la edición de imágenes RAW tomadas con el iPhone u otras cámaras compatibles. La app, además, es compatible con la biblioteca de iCloud. Por lo tanto, es posible sincronizar las imágenes o, incluso, seguir editando la fotografía en el iPad o Mac.

Pixelmator y Pixelmator Photo para iPhone, ¿qué diferencias hay?

Pixelmator Team, la compañía desarrolladora de la plataforma de edición de imágenes, también cuenta con una app para iPhone llamada Pixelmator. Esta, sin embargo, ofrece funciones algo más limitadas. En principio, Pixelmator no está pensada como una aplicación de edición de fotografías como tal, sino como una herramienta para crear imágenes.

La app Incluye las opciones para borrar objetos o de recorte de la imagen, pero también cuenta con otras herramientas adicionales. Entre ellas filtros más artísticos, un modo para dibujar sobre la imagen o una opción para crear títulos o añadir texto. Del mismo modo, Pixelmator carece de algunas de las mejores funciones de Pixelmator Photo. Por ejemplo, el editor basado en inteligencia artificial o la opción para ajustar los parámetros de una fotografía, no están disponibles en esta versión.

YouTube video

Pixelmator Photo ya está disponible en la App Store y tiene un precio de 7,99 euros. No obstante, y con motivo del lanzamiento, es posible obtenerla por 3,99 euros. La promoción del 50 % de descuento, eso sí, solo estará disponible durante unos días. Pixelmator también se mantiene en la tienda de apps a un precio de 4,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: