Pixelmator Pro, el software de edición de imágenes desarrollado para macOS y competidor de las soluciones de Adobe, sigue apostando por la inteligencia artificial para ser mucho mejor. Las versión reciente llega con una nueva función de eliminación automática de fondo, selección automática de sujetos y nuevas herramientas Seleccionar y Máscara.

Eliminar el fondo de una imagen es cada vez más fácil, sin embargo, sigue siendo una tarea que, en algunos casos, puede llegar a dar dolores de cabeza. Pixelmator Pro quiere dejar atrás estas limitaciones gracias a una nueva y "mágica" función que permite quitar el fondo de cualquier fondo con tan solo un clic. Y, además de velocidad, promete un buenos resultados en imágenes complejas.

Realmente se trata de una opción de "un clic". Los usuarios de Pixelmator Pro tan solo deben tocar en el nuevo icono de eliminación de fondo ubicado en las acciones rápidas. Automáticamente, el software empezará a procesar la imagen para cumplir con la tarea. En caso que queden imperfecciones en los bordes, se podrá recurrir a la función Descontaminar colores para perfeccionar el trabajo.

Pixlemator ProPixlemator Pro

Pixelmator Pro apuesta por la inteligencia artificial

El equipo de Pixelmator Pro explica que todo esto es posible gracias a la inteligencia artificial. Hemos entrenado una red neuronal convolucional para encontrar el sujeto en prácticamente cualquier imagen y eliminar automáticamente su fondo. Precisamente, se trata de tres modelos de aprendizaje automático que actúan por separado y se combinan para brindar buenos resultados.

Pixelmator Pro, como se menciona al principio, también llega con la Selección automática de sujetos. Y si el trabajo de esta herramienta necesita ser perfeccionado, se puede recurrir a la función Seleccionar y enmascarar para hacer selecciones mucho más precisas en áreas difíciles como el cabello, pelaje o bordes complejos.

La versión 2.3 de Pixelmator Pro, denominada "Abracadabra", también llega con otras pequeñas funciones que se pueden consultar en la página de la compañía. Esta es gratuita para los que ya tienen el programa. Quienes aún no lo lo tengan en su ordenador Mac, pueden obtenerlo en la Mac App Store por tiempo limitado con un 50 % de descuento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: