Buenas noticias para los usuarios de Photoshop para iPad. Adobe anunció que próximamente incorporará soporte para Camera RAW. Esto significa que la aplicación para la tablet de Apple ganará varias funciones que hasta aquí estaban limitadas al plugin para las versiones de escritorio.

La novedad se conoció a través de un vídeo compartido por Adobe en las últimas horas. Una vez que Camera RAW se sume a la aplicación de Photoshop para iPadOS, los usuarios podrán importar, abrir, y editar imágenes RAW desde el iPad. Así, los usuarios ganarán acceso a más herramientas para realizar mejoras a una fotografía, sin depender de Lightroom.

De acuerdo con Adobe, cuando Camera RAW llegue a Photoshop para el iPad permitirá trabajar sobre archivos en formatos como DNG o ProRAW. Esto significa que la aplicación quiere poner las utilidades de edición "no destructivas" a disposición tanto de quienes usan cámaras profesionales, como de quienes utilizan smartphones como los iPhone de última generación.

YouTube video

En el vídeo se puede apreciar también cómo funciona la integración de Camera RAW en Photoshop para el iPad con el Apple Pencil. Otro punto importante es que las imágenes RAW se importan como objetos inteligentes; esto significa que las ediciones que se realicen sobre ellas se pueden continuar en las versiones de Photoshop para escritorio, sin perder el archivo sin procesar.

Adobe añade Camera RAW a la app de Photoshop para iPad

Photoshop iPad | Camera RAW

Si quieres editar tus imágenes RAW directamente desde Photoshop en el iPad, sin dudas el anuncio de Adobe te resultará muy grato. De todos modos, aún no se sabe específicamente cuándo llegará esta función a la app. Solamente se ha mencionado que estará disponible "muy pronto" a través de una actualización.

Claramente, el soporte para Camera RAW en el iPad está pensado para quienes deben realizar ajustes rápidos o sobre la marcha, más que como un reemplazo de la edición desde el ordenador. De todos modos, es muy interesante que Adobe siga incorporando funciones a su suite de apps pensando en los profesionales.

Estaremos atentos a más novedades. Por lo pronto, el soporte para editar imágenes RAW desde Photoshop para el iPad es prometedor; veremos si está a la altura de las circunstancias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: