Windows 8 llegará pronto para la arquitectura x86, y ya son muchos los fabricantes que se han apuntado a crear tablets basadas en el nuevo sistema operativo de Microsoft, por su potencial y la popularidad que ha alcanzado sin haber llegado siquiera al mercado. HP es una de las que ha confiado en el formato promocionado por Microsoft e Intel, y prepara su propia tablet con Windows 8 para este mismo año. Aunque estos productos son un misterio, salvo breves apariciones durante las presentaciones de Microsoft, de algún modo una imagen de la tablet de HP ha conseguido abrirse paso y ha sido publicada en Neowin, mostrándonos por primera vez el dispositivo en todo su esplendor.

La imagen filtrada proviene de notificaciones internas de la compañía, y muestra tras el nombre HP Slate 8 la primera tablet de HP con el nuevo Windows. El dispositivo tiene, según la información que acompaña a la pequeña muestra, una pantalla de 10.1 pulgadas, y un aspecto realmente elegante y atractivo incluso para ser un render. La información filtrada por una fuente "fiable" apunta a una tablet con una autonomía entre 8 y 10 horas, muy cerca de los modelos ARM más avanzados, con un perfil ultra delgado de 9.2 milímetros, más fino que la nueva generación Galaxy Tab, e incluso más fino que el nuevo iPad, lo que resulta impresionante para un dispositivo x86. Con 680 gramos de peso según la imagen también se convierte en un dispositivo tan ligero como cualquiera de las opciones ARM de primera línea que actualmente se encuentran en el mercado. La pantalla, híbrida con interfaz capacitiva y soporte para "lápiz digital" llegará con una opción para visión en exteriores, lo que podría indicar una pantalla de tipo Pixel Qi. HP Slate 8, nombre provisional sin duda, es un dispositivo orientado al público profesional, y como tal llegará con opciones específicas para ambientes de trabajo, especialmente en el ámbito de la seguridad.

El aspecto de esta tablet es excelente, y seguramente marca las bases sobre las que se sentarán los dispositivos del resto de grandes ensambladores, todo un alivio para los que esperaban una serie de tablets pesadas, gruesas, y con una autonomía ridícula, prejuicios de los que Microsoft se deshará enseguida gracias a este tipo de producto. De acuerdo con las declaraciones de la cabeza de HP, Meg Whitman, el fabricante tendrá preparada su primera tablet Windows 8 antes del final de este 2012. Teniendo en cuenta que casi todas las compañías compiten por alcanzar primero la cadena comercial, ¿Llegará a tiempo para competir con las otras marcas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: