Una de las mayores carencias de Windows es la deficiente integración que tiene con Android o iOS —por razones obvias—, sobre todo si lo comparamos con el ecosistema de Apple y la posibilidad de mantener datos y archivos sincronizados entre diferentes dispositivos. Si bien existen múltiples herramientas que intentan resolver este inconveniente, cada una tiene sus desventajas. Intel, sin embargo, ha presentado una app que permite compartir más que simples archivos entre tu PC y smartphone.

Unison, como Intel ha nombrado a su propuesta, se ha enfocado en el tipo de archivos y datos que más comparten los usuarios entre su ordenador y dispositivo móvil. En primer lugar, claro, están las fotos y documentos. Con Intel Unison, podrás tener una biblioteca sintonizada en todo momento. Por ejemplo, si subes una imagen desde tu iPhone o Android, aparecerá automáticamente en la aplicación de PC —o viceversa—.

La compañía menciona que, en algunos casos, podrás responder notificaciones del móvil —como mensajes de texto o llamadas telefónicas— desde tu computadora. Eso sí, aún no han anunciado los servicios o apps de terceros que serán compatibles con su herramienta.

Asimismo, Intel Unison facilitará sincronizar texto entre dispositivos. Si estás escribiendo una nota en tu smartphone y pretendes integrarla en un documento más elaborado en Microsoft Office, el proceso será rápido y sencillo.

Intel Unison, con algunas restricciones en iOS

iPhone 14

Ahora bien, debido a las restricciones de iOS, Intel Unison no podrá ofrecer algunas características avanzadas a los propietarios de un iPhone. Por ejemplo, la opción de acceder a todos los chats de Mensajes. No obstante, desde Intel prometen que las funciones primarias de su aplicación sí están incluidas para los usuarios de iOS.

A partir de este año, Unison vendrá instalada de forma predeterminada en ciertos ordenadores con procesadores de la 12ª generación de Intel (Alder Lake). Entre ellos los de HP, Acer y Lenovo. Sin embargo, la empresa dice que expandirán su herramienta a más equipos en el futuro, incluyendo a los que integren los recién presentados procesadores Raptor Lake. Por el momento no han detallado si podremos descargarla de manera independiente.

“La ventaja que podemos brindarle a un usuario de PC es que no requiere elegir su móvil en función del ordenador que posee. Ya sea si tienes un iPhone o Android, cualquier dispositivo que quieras usar podrá conectarse con esta herramienta. Cuando estás en tu computadora portátil y recibes notificaciones o mensajes de texto en su teléfono, puedes guardarlo en tu bolsillo y seguir con tu flujo de trabajo", comentó a The Verge Josh Newman, vicepresidente de innovación móvil de Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: