Durante la crisis sanitaria que vivimos a principios de 2020, prácticamente todas las empresas tuvieron serios problemas para poder seguir adelante. Muchas de ellas incluso se vieron obligadas a cerrar. La buena noticia es que a lo largo del año 2021, se recuperó la actividad emprendedora hasta alcanzar una tasa del 5,5% de la población, números similares a los de antes de la pandemia.

Cuando se habla de empresas, habitualmente se hace hincapié en las grandes compañías, pero lo que muchas personas desconocen es que el tejido empresarial más importante de la mayoría de los países lo forman no son sólo las grandes empresas, sino las medianas y, sobre todo, las pequeñas empresas.

La realidad sin embargo demuestra que, cuando una persona o grupo de personas deciden sacar adelante un negocio o proyecto, las barreras a las que se enfrentan son enormes: burocracia, presupuestos, proveedores además de la principal, la búsqueda de clientes. Por eso, cualquier ayuda es clave, sobre todo la externalización de algunos servicios que, sin dejar de ser imprescindibles, son muy importantes en cualquier empresa. Un ejemplo claro: la impresión.

Es precisamente ahí donde compañías como HP ponen a disposición de las empresas una serie de productos y servicios que cubren todos los apartados de la impresión y que se ajustan a sus necesidades. Todo a través del uso de la tecnología.

Un servicio de impresión a medida

Reducir gastos y aumentar los ingresos, esa es la fórmula que siguen todas las empresas, más aún cuando están empezando o con un volumen discreto de facturación. 

Cuando hablamos de los gastos asociados al mundo de la impresión, hay muchas maneras de reducirlos. Quizá el más importante sea el de confiar en una empresa de garantía, con una larga trayectoria en el sector y con la que poder externalizar este servicio y eliminar cualquier tipo de preocupación asociado, así sólo tienen que pensar en lo que desean imprimir.

¿Qué puede ofrecer HP+ a las pequeñas empresas?

El objetivo de HP a la hora de desarrollar HP+ es aglutinar todo lo relacionado con la impresión en un único lugar. El resultado es una solución que ayuda a las empresas en varias categorías.

Aumento de la productividad: imagina que queda poco tóner en nuestra impresora. A través del servicio de suscripción de HP Instant Ink detectan ese momento y previamente realizan un pedido, que nos llega a nuestra casa u oficina en pocos días y que luego emite una factura para sólo tener que anotarla dentro del cuaderno de gastos. De esta forma se destierra por completo la posibilidad de quedarnos a medio imprimir de ese trabajo o presentación importante.

Por otro lado, y más concretamente enfocado a todos los trabajadores actuales que no tienen una oficina física fija y que trabajan desde cualquier lugar, pueden acceder a HP Smart App, un servicio en la nube con el que podemos imprimir o escanear documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Por supuesto, todo de manera segura y de la mano de HP Wolf Pro Security y las alertas instantáneas de Smart Security.

Uso sencillo desde el primer minuto

Una solución pensada para hacer la vida más sencilla a las pequeñas empresas y autónomos no puede ser difícil de configurar y utilizar. Debe ser intuitiva y flexible en todo momento. Cuando tengamos ya nuestra impresora HP conectada, registrarla en HP+ no puede ser más sencillo. Para empezar, podemos hacer una configuración guiada en todo momento, con un asistente basado en la nube, incluso si queremos configurar y añadir nuevas impresoras.

Además, en caso de tener cualquier tipo de problema y necesitar ayuda del soporte técnico, HP también ha pensado en ello para que no tengamos que estar horas y horas al teléfono o hablar en un chat en el que o no responden o tardan mucho en hacerlo. HP+ cuenta con un equipo específico de soporte disponible para ayudarnos en cualquier momento. Además, todos los usuarios disfrutan de una garantía ampliada de un año. 

El último punto no afecta directamente a la productividad de las empresas, pero es un aspecto clave para muchas personas, y es la preocupación por el medio ambiente. La responsabilidad de HP en esto es mucho mayor, ya que es la principal responsable de la fabricación de millones de cartuchos de tinta y tóner en todo el mundo. Por eso lleva una política de reciclaje muy ambiciosa, recogiendo en la dirección indicada los consumibles vacíos para darle una segunda vida.

Además, HP ha iniciado una nueva iniciativa por la cual ofrece a las empresas servicios de impresión con emisiones neutras en carbono y contribuye a la restauración y protección de los bosques. Ayudar a las empresas, a las personas y al medio ambiente es la hoja de ruta que HP lleva siguiendo desde hace años y que marcará su futuro. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: