En el ALTFoto Pool hay fotografías de lo más diversas pero siempre interesantes para ver. No dejen de enviar sus fotografías que nos encantan verlas.

Esta fotografía es una de aquellas imágenes que salen de lo común. Una imagen casi completamente negra con una única fuente de luz. La fuente de luz revela, pero más que eso, prácticamente dibuja, el extremo superior de una reja, o una puerta. El nombre, bien encontrado es: Misterio Enjaulado de El Dolape.

El haz de luz recuerda al de los circos, la luz que anuncia al presentador o al próximo espectáculo, pero aquí la luz alumbra sobre una reja cuadriculada de metal. Desconocemos que hay al otro lado, pero la oscuridad que nos rodea nos hace presentir cosas malas. El efecto cuadriculado perfecto de la reja crea una ilusión óptica de profundidad, y su posición oblicua hace que se extienda amenazadora sobre nosotros. Pero lo peor de todo, lo que hace que un escalofrío corra por la espalda es que la reja no está completa, sino que es posible dónde termina, la parte superior de esa puerta, un espacio vacío que nos dice que no estamos a salvo.

Pero al final se trata de un ejercicio de simplicidad, donde todo lo que la fotografía contiene ocurre en la mente del espectador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: