Una muestra mas de que la unificación de servicios en Sony sigue su curso, es la absorción de Sony Entertainment Network sobre Playstation Network. Tras haber eliminado los nombres de sus servicios de Música en línea y de otros en streaming, la nueva reforma, que en un principio estará dirigida al cambio de nombre está por concretarse el próximo 08 de febrero.

Por medio de un correo a usuarios de PSN, Sony notifica que Playstation Network pasará a formar parte del conglomerado que ahora compone a Sony Entertainment Network. Como lo menciono, en un principio sólo desaparecerá como nombre, las cuentas no resultarán afectadas (o eso se espera), al igual que su funcionamiento. No se hizo mención en algún cambio a corto plazo de la infraestructura o la modalidad de uso, pero se espera que como pasó hace poco con el mantenimiento reciente, se vayan agregando nuevos cambios. De hecho, la actualización de nombre, aparentemente interfaz y uno que otro detalle se dejarán ver en una actualización cercana para PS3 y PS Vita.

Si se está yendo hacia atrás o hacia adelante, lo sabremos en un par de años, la estrategia de Sony, como bien lo revelan, es unificar los productos en su solo lugar, bajo una sola estructura, por lo tanto se puede asumir que se quiere estar vigilante sobre un solo producto y sobre varios por separado. La pregunta, como de costumbre, es si esto refuerza la seguridad al tener todos los ojos sobre un mismo productos o si vulnera aún más. Si recordamos lo que pasó con PSN, la plataforma terminó afectada casi por si sola, en un ataque a Sony Entertainment Network sufrirían todos, por lo menos en teoría. Claro, en Sony no son unos novatos, claramente se han resguardo en lo posible con estos cambios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: