Sony y Discord anunciaron una alianza que integrará a la popular plataforma de comunicación con el ecosistema PlayStation. La unión se hará efectiva a comienzos del 2022, de acuerdo al comunicado compartido por Sony Interactive Entertainment (SIE).

Todavía no se sabe muy bien en qué consistirá esta integración, pero la empresa japonesa quiere capitalizar sobre las cenizas del fallido trato entre Discord y Microsoft. Vale recordar que el servicio de comunicación estuvo en tratativas para ser comprado por la corporación de Redmond por 10 mil millones de dólares, pero no prosperó.

"Juntos, nuestros equipos trabajan arduamente para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos", indicó Jim Ryan, presidente y CEO de SIE.

Más allá del genérico anuncio realizado por Sony, existen dos posibilidades que se manejan con fuerza. Por un lado, podría tratarse de la creación de una aplicación específica de Discord para acceder a todas sus funciones desde PlayStation. Por el otro, se enfocarían en herramientas para acoplar las cuentas de Discord y PlayStation Network, y así simplificar la interacción entre los usuarios.

Cualquiera sea la opción elegida por las compañías, significa un paso adelante muy importante para la comunidad gamer. En la actualidad, los servidores de Discord reúnen a una gran masa de jugadores de todo el mundo. Hasta diciembre de 2020, el servicio contaba con más de 140 millones de usuarios activos.

La alianza entre Sony y Discord no es desinteresada

Discord se integrará con PlayStation desde 2022

La integración de Discord a las consolas PlayStation llega acompañada por una inversión económica. Sony Interactive Entertainment fue una de las compañías que aportó dinero en la última ronda de inversiones de la plataforma de mensajería.

De esta manera, la corporación asiática le arrebató una importante iniciativa a Microsoft. Cuando comenzaron a negociar la compra de Discord, el pensamiento de la mayoría estuvo inmediatamente ligado a una posible integración con el ecosistema Xbox. Sin embargo, esto ahora no pasará, al menos al nivel pretendido por los de Redmond.

"Empoderar a los jugadores para que creen comunidades y disfruten de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo", dijo Ryan.

Se espera que en los próximos meses haya más detalles, pero la integración entre Discord y PlayStation ya es una realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: