Después de casi un mes de conocida la noticia original sobre su interés de ponerse a la venta, Discord habría rechazado la oferta de Microsoft. La plataforma habría optado por mantenerse independiente, según un reporte de The Wall Street Journal, y no aceptaría la rumoreada suma de 10 mil millones de dólares.

El informe no brinda un motivo específico para el derrumbe de las negociaciones entre las partes. Sin embargo, sí hace mención a que Discord retomaría el camino para salir a la bolsa. De todos modos, y siempre según lo publicado por WSJ, que la venta no se haya concretado ahora no significa que las charlas no se retomen a futuro.

Cuando comenzaron los rumores de venta de Discord, se dijo que eran tres las empresas interesadas en comprar el servicio. La oferta más firme pareció ser la de Microsoft, y rápidamente se habló de "tratativas exclusivas" para cerrar el trato. Pero ahora, al parecer, volvió todo a ser como al principio.

Según las fuentes consultadas en el reporte, la plataforma "se está desempeñando bien" y por ello apostarían a continuar de modo independiente. Por el momento, Discord no hizo declaraciones oficiales al respecto.

Discord, uno de los tantos servicios que creció durante la pandemia

Discord rechazaría la oferta de compra de Microsoft

La explosión definitiva de Discord se dio durante 2020, en plena pandemia de Covid-19. El servicio duplicó su número de usuarios mensuales, llegando a 140 millones según estadísticas del último año.

También se habrían incrementado drásticamente los ingresos generados durante el último calendario, en comparación con 2019 (US$ 130 millones vs. US$ 45 millones), pero la firma todavía no sería rentable.

La compra de Discord por parte de Microsoft parecía lógica, especialmente para la corporación de Redmond. Una plataforma que alberga incontable cantidad de comunidades, en su mayoría dedicadas a los videojuegos, sería una adición ideal para el ecosistema Xbox.

Discord deberá pensar con claridad cuáles serán sus próximos pasos. Si falla en un hipotético intento de salir a cotizar en el mercado, puede que su futuro realmente esté atado a la venta a otra compañía. Si este es el caso, Microsoft esperará con los brazos abiertos para renegociar, aunque tal vez por una suma de dinero menos exorbitante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: