Discord es, con total seguridad, la integración más esperada por los usuarios de la PS5. Desde que Sony anunció su asociación con el servicio de comunicación en 2021, los jugadores han estado esperando con ansias el lanzamiento del soporte. Sin embargo, el tiempo ha pasado y, extrañamente, Sony dejó de brindar información al respecto. Afortunadamente, todo indica que ya no tendrás que esperar demasiado.

De acuerdo a la información de Tom Henderson, un insider cuyos reportes sobre la industria de los videojuegos suelen ser bastante acertados, Sony se encuentra ultimando detalles para dar la bienvenida a Discord en la PS5. Según menciona, el servicio será una de las principales novedades de la actualización 7.0 de la consola.

Esta verá la luz, aparentemente, el 8 de marzo. De hecho, es muy probable que previamente se pueda probar a través de una beta. Sony suele permitir que un grupo limitado de usuarios pongan sus manos sobre las nuevas características de la PS5 antes de ofrecerlas a todo el público. El objetivo, claramente, es identificar errores que puedan solucionarse de cara al lanzamiento. También, recibir retroalimentación para mejorar la experiencia.

Actualmente, parte de la infraestructura que hará posible usar Discord en la PS5 ya está desplegada. Hace casi un año, te contamos que ya es posible vincular tu cuenta de PlayStation Network con el servicio de comunicación. Eso sí, las funciones disponibles son bastante limitadas.

El plan original de Sony era lanzar el soporte para Discord a lo largo de 2022, una meta que evidentemente no pudieron cumplir.

"Juntos, nuestros equipos trabajan arduamente para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos", comentó en mayo de 2021 Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment.

Discord no es la única novedad que va camino a la PS5

PS5

Pero la llegada de Discord a la PS5, pese a ser una integración ampliamente solicitada, podría quedar opacada por otra gran novedad. Tom Henderson afirma que la actualización 7.0 trae consigo la posibilidad de disfrutar juegos de PlayStation 5 a través de la nube. La idea de Sony es que los jugadores puedan ahorrar espacio de almacenamiento en su consola; sobre todo en estos tiempos en los que muchos títulos pesan cantidades exageradas —saludos a Warzone—.

Ahora bien, hay algunos puntos a tomar en cuenta con relación a esta característica. La misma fuente indica que, para disfrutar juegos de la PS5 vía streaming, será necesario contar con la suscripción más cara de PlayStation Plus. Es decir, el plan Premium. No olvidemos que dicho nivel ya permite jugar títulos antiguos por medio de la nube —excepto en Latinoamérica—.

Asimismo, es evidente que la experiencia que ofrece el Cloud Gaming, de momento, solo es adecuada en ciertos títulos. Por ejemplo, aquellos que se enfocan en la campaña para un solo jugador y cuyo ritmo no es demasiado frenético. ¿Por qué? El tema de la latencia sigue siendo un impedimento para que títulos multijugador, principalmente los competitivos, se disfruten adecuadamente a través de la nube.

En consecuencia, seguramente Sony ofrecerá un número limitado de juegos en la nueva propuesta, pero no el catálogo completo de la PS5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: