Parece que hoy es día de malas noticias. Comenzamos la tarde con el anuncio por parte de la maltrecha Kodak dejaba definitivamente de lado su departamento de cámaras fotográficas (digitales) y ahora lo terminamos con la noticia de que el fabricante de reproductores multimedia DViCO TViX ha pasado a mejor vida.

La noticia ha saltado en los foros de MpcClub, pero ya era algo que ya se veía venir desde hace algunos meses. Sólo era cuestión de saber cuándo y dónde. Rememorando su complicada historia, recordaréis que sobre el mes de mayo DViCO pasó a ser adquirida por la compañía MINEVOX. Al parecer, DViCO estaba de capa caída y necesitaba nuevos aires. Pero poco ha durado esta andadura, puesto que desde MINEVOX finalmente se han finiquitado todos los departamentos de la malograda DViCO: desde ingeniería hasta los equipos de pruebas, al parecer por falta de fondos.

Según parece, la compañía se ha quedado sin dinero corriente y los intentos de MINEVOX por reflotar la compañía han sido del todo infructuosos.Sobre todo por culpa de una fuga constante de capital, debido a pagos "atrasados" sobre licencias que no habrían sido pagadas cuando debieron. En definitiva, que el soporte, actualización de firmwares y demás parafernalia para mantener a sus reproductores "al día" también ha pasado a mejor vida, por lo que si os encontráis alguna ganga de esta casa en algún centro comercial... ya sabéis a qué ateneros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: