Realme también quiere competir contra Google, Amazon y Xiaomi en el segmento de los gadgets para el televisor. La compañía china ha lanzado en España su Realme TV Stick, un reproductor multimedia 4K que permite convertir cualquier televisor en inteligente y que incluye prestaciones muy similares al Chromcast de Google.

El Realme TV Stick soporta una conexión HDMI 2.0 y permite reproducir contenido en resolución 4K con hasta 60 Hz y en HDR10+. Cuenta con Google TV, un sistema operativo propio que funciona de manera independiente al smartphone. Este permite, entre otras cosas, descargar apps como Netflix, HBO Max, Disney+, así como otras plataformas de streaming. La interfaz de Google TV, al igual que sucede con el Google Chromecast, se controla desde un mando a distancia. Este, además, incluye accesos directos a algunos de los mencionados servicios. No obstante, también es posible utilizar el Asistente de Google para, por ejemplo, pedirle que reproduzca una serie o abra una aplicación.

El reproductor multimedia de Realme, el TV Stick, también es compatible con la tecnología ChromeCAST, que ofrece la posibilidad de transmitir contenido del smartphone al televisor. Esta función es útil, por ejemplo, si queremos mostrar fotografías en la gran pantalla o compartir el contenido que estamos viendo en el terminal rápidamente.

Respecto a las especificaciones técnicas, el Realme TV Stick cuenta con procesador de cuatro núcleos acompañado con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Se trata de configuración aparentemente suficiente para poder navegar por la interfaz sin problema, aunque esas 8 GB de almacenamiento pueden ser escasas para algunos usuarios. Incluye, además, soporte para Bluetooth 5.0 y conexión WiFi.

¿Cuánto cuesta el nuevo Realme TV Stick?

Realme TV Stick

El reproductor multimedia del fabricante asiático ya está disponible para su compra en la web de Realme España por 69,99 euros. Mismo precio que el Chromecast con Google TV, el cual incluye prácticamente las mismas características. Pero 20 euros más caro que el Mi TV Stick de Xiaomi. La diferencia de precio, eso sí, puede estar justificada, dado a que el reproductor de Xiaomi no es tan potente, no dispone de Google TV sino que mantiene Android TV —versión más desactualizada—, e incluye especificaciones menos avanzadas que las del Realme TV Stick.

El Fire TV Stick 4K de Amazon, por otro lado, es 10 euros más económico que el Realme TV Stick. En este caso, es un reproductor que también incluye prestaciones muy similares al nuevo gadget de Realme, pero que apuesta por una plataforma propia, la cual carece de algunas apps importantes, como HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: