OnLive, la compañía detrás del servicio de streaming de juegos ha anunciado hoy durante el CES que integrará su "visor" de juegos en Google TV. Con un alto protagonismo en la feria de electrónica de consumo, el ecosistema para televisiones de Google recibe pues un importante empujón que aumentará más si cabe su popularidad, y hará que más gente se interese por incorporar este sistema a sus televisiones convencionales, pues el visor de OnLive para Google TV permite desde la comodidad de nuestro sofá, acceder a la "arena" del sistema de juegos para ver partidas de miles de jugadores.

Esto no tendría mayor relevancia tal y como se plantea en un principio, porque el visor sólo nos permite observar, sin la posibilidad de interactuar, de modo que no podríamos en ningún caso jugar con ninguno de las decenas de juegos que OnLive tiene en su catálogo, pero Steve Perlman, Consejero delegado de la compañía de Palo Alto, ha asegurado que están trabajando codo con codo con los ingenieros de Google para que el servicio completo esté disponible cuanto antes, incluyendo las funciones de juego, directamente integradas "de serie" en todos los nuevos dispositivos Google TV, permitiendo que usuarios de todo el mundo puedan beneficiarse de las posibilidades de los videojuegos en la nube. Profesionales como Chris Early, vicepresidente de juegos digitales en Ubisoft, han declarado su satisfacción por este anuncio, calificándolo como de gran importancia al ofrecer a los aficionados otros medios para acceder al gaming, acelerando la inevitable transición al momento en el que cualquier jugador pueda usar sus títulos favoritos en cualquier plataforma, y en cualquier momento.

El servicio de videojuegos en la nube OnLive ha empezado a desgarrar la gran frontera que hasta ahora separaba los ordenadores para gaming, potentes y con precios a veces prohibitivos, y los equipos más humildes y dispositivos móviles, que son capaces de reproducir vídeo en alta definición pero no superarían los requisitos mínimos que los juegos de última generación exigen para funcionar "relativamente" bien. Gracias a un impresionante sistema que permite interactuar con los servidores donde se instalan y ejecutan los juegos, OnLive nos permite, siempre que dispongamos de una conexión rápida y de baja latencia, jugar prácticamente a cualquier videojuego del mercado sin importar que, por ejemplo, dispongamos tan solo de una GPU integrada con memoria de vídeo compartida. Desde su estreno, en el año 2010, la popularidad de OnLive ha ido en aumento, al igual que su catálogo de servicios y su área de operación, recientemente expandida para acoger la primera de sus sedes europeas, situada en Reino Unido, y que permite un acceso más rápido a los usuarios de este lado del charco.

El anuncio de OnLive se une al que ayer hacía Gaikai, la otra gran apuesta por los videojuegos en formato streaming que ha tomado un rumbo distinto optando por la comercialización de sus servicios al sector profesional, especialmente para campañas promoción, en lugar de ofrecer acceso directo a los consumidores. La firma hacía pública la firma de un acuerdo con LG Electronics para proporcionar a algunas de sus televisiones inteligentes, como la línea Cinema 3D TV, acceso para adquirir y jugar en streaming juegos de PC completos. Las primeras televisiones con este soporte llegarán este mismo año. Este es el primer acuerdo a gran escala de Gaikai, cuyo servicio parece gozar de una mayor rapidez y calidad — o esa es la impresión que me he llevado tras probar largo y tendido ambos sistemas — que el de la competencia, llegando por fin al público de un modo más generalizado. Videojuegos en cualquier televisión, como mínimo parece entretenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: