[**Night Stand HD Pro**](http://itunes.apple.com/app/night-stand-hd-alarm-clock/id364657045?mt=8) (**iOS**): Hay muchos despertadores en la App Store, y seguro que algunos de ellos tiene muchas más opciones que Night Stand HD Pro, pero si este último ha sabido convencerme ha sido por una serie de características que yo considero fundamentales. En primer lugar un modo apaisado que es muy útil si usamos el iPhone en un dock de este tipo o con un soporte como es mi caso, en segundo tiene una serie de relojes muy interesante, desde el clásico de manecillas, uno digital o uno binario, por último también tiene un modo donde con dos toques en la pantalla podemos colocarla al brillo mínimo y que no nos moleste mientras dormimos. Tiene una versión Lite con sólos dos relojes y menos opciones, esta también vale para iPad y cuesta **$1,99 | €1,59**.

[**BlackJack**](http://itunes.apple.com/app/blackjack-free-blackjack/id366459988?mt=8) (**iOS**): El BlackJack es un juego muy entretenido, pero admitámoslo, jugarlo contra otros jugadores en línea cansa un poco más que por ejemplo con el póker. Yo iba buscando una aplicación que cumpliese justo con esta característica, jugar al BlackJack pero contra un crupier controlado por la máquina. La mejor que encontré fue esta, muy simple pero con una interfaz muy agradable, anuncios que no molestan demasiado, un recuento de fichas según ganancias bastante acertado y una IA que está a la altura. Empezamos con un presupuesto inicial y si lo agotamos podremos o bien comprar más fichas paganado a través de la app o bien esperar un poco, se añaden automáticamente 100 fichas cada hora. **Gratuita**.

[**Toshl**](https://market.android.com/details?id=com.thirdframestudios.android.expensoor) (**Android**): Toshl es una aplicación para gestionar nuestra economía mediante un presupuesto. Introducimos una cantidad de dinero y a partir de ahí vamos evaluando las cuentas, sus grandes puntos a favor son una interfaz muy cuidada, el uso bastante potente de etiquetas pero sobre todo que utiliza muy bien la nube para sincronizarse con otros dispositivos así como hacer copias de de seguridad. También permite visualizar la información y los gastos de manera muy visual y atractiva. Además es **gratuita**.

[**Actions**](https://market.android.com/details?id=com.sigmacel.actionworkspaid) (**Android**): Aparte de su horrendo icono, Actions se ha convertido en una de mis aplicaciones favoritas para Android, y con todo el derecho del mundo. Con un funcionamiento del tipo ‘si ocurre esto entonces haz esto otro’, podemos establecer una serie de perfiles con unas variables muy concretas como llegar a un sitio determinado, que sea una hora del día, que hayamos activado el Wifi, que abramos un tipo de archivo… la lista es muy larga. Así, por ejemplo, podemos quitarle el sonido al teléfono automáticamente al llegar a trabajar y quitárselo al salir, si se combinan bien todos los perfiles pueden llegarse a hacer cosas incluso más rebuscadas. Cuesta **$4 | €3, 48**.

[**Taptitude**](http://www.windowsphoneapplist.com/en/taptitude-a16723.html) (**Windows Phone**): Taptitude es un juego indie que agrupa otra serie de juegos muy famosos, desde solitario al Blackjack pasando por otros más especiales que lleva nada menos que 100.00 descargas, algo que para un aplicación de este tipo en una tienda que todavía está un poco por detrás como es el Marketplace es un auténtico hito. Lo mejor, estadísticas aparte, es que todos los minijuegos que trae son divertidísimos, aparte de ser **Gratuita**. Muy recomendable.

Foto: [Flickr de Theo W L Jones](http://www.flickr.com/photos/theojones/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.