Samsung Electronics publicó ayer a través de su blog oficial, Samsung Tomorrow, sus planes respecto a Android Ice Cream Sandwich. El fabricante surcoreano anunció que las actualizaciones a la nueva versión de Android llegarán a sus dispositivos Galaxy durante el primer trimestre de 2012, en concreto al Samsung Galaxy S II y al Samsung Galaxy Note. El resto de dispositivos tendrán que esperar un poco más.

Además, Samsung ha anunciado que los terminales que recibirán la actualización serán, aparte de los dos ya mencionados, el Samsung Galaxy S II LTE, el Samsung Galaxy R y las tablets Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus. Para todos esos dispositivos actualizables, el fabricante realizará anuncios específicos en función de la situación del mercado y de los requisitos de cada operador.

El resto de la nota de prensa de Samsung se dedica a hablar de las virtudes del nuevo Android Ice Cream Sandwich y de cómo ofrece un aspecto visual y de uso completamente nuevo a Android, con una interfaz rediseñada y mejoras en la multitarea, las notificaciones, el uso de las conexiones Wi-Fi y la navegación web, así como compatibilidad con la tecnología NFC.

Además, también se habla de novedades como la aplicación People App con lo que podemos examinar imágenes, mensajes y actualizaciones en redes sociales de amigos, familiares y compañeros de trabajo; Face Unlock, el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono; o Android Beam, que permite compartir webs, aplicaciones y vídeos simplemente juntando dos teléfonos.

Vía | samsungtomorrow.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: