El Samsung Galaxy S24 Ultra, que podría anunciarse este mes de enero, llegará con interesantes novedades en su apartado fotográfico; muchas de ellas relacionadas con la IA y, en cierto modo, copiadas o inspiradas en algunas de las funciones estrella del Google Pixel 8 Pro.

Este modelo, de hecho, ya se ha dejado ver en una imagen oficial a través de un cartel promocional en una tienda en Brasil. La fotografía no solo muestra el diseño del Galaxy S24 Ultra que, por cierto, ya hemos visto filtrado en más de una ocasión. También revela que el smartphone contará con funciones potenciadas mediante IA, o como la compañía lo llama: Galaxy IA.

Según una filtración anterior, las funciones potenciadas mediante inteligencia artificial del Galaxy S24 Ultra estarán destinadas, sobre todo, a mejorar los resultados fotográficos. En concreto, el dispositivo contará con una función llamada ‘Generative Edit’, que permitirá borrar o mover objetos no deseados de una imagen. Se trata de una característica similar al borrador mágico que vemos en los Pixel 8 de Google. Samsung, además, ofrecerá la posibilidad rellenar o expandir una imagen mediante IA, algo que también podemos hacer con modelos como DALL-E o Midjourney.

El Samsung Galaxy S24 Ultra también llegará con un zoom nocturno, para tomar fotografías por la noche utilizando la cámara teleobjetivo sin que estas pierdan calidad.

El Galaxy S24 Ultra podría grabar en 4K con hasta 120 fps

Samsung Galaxy S24 y S24 Ultra.

Otra de las novedades de la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra —esta vez no copiada del Pixel 8 pro— está relacionada con la grabación de vídeo. Según Ice Universe, una cuenta de X (Twitter) que suele revelar con exactitud información sobre los próximos smartphones de la compañía, el terminal podría contar con la posibilidad de grabar vídeo en 4K con hasta 120 fps.

Ice Universe, eso sí, afirma que se trata de una función en pruebas, y que, por tanto, es posible que no llegue a la versión final. En cualquier caso, y de confirmarse, no sería la primera vez que un móvil permite capturar vídeo en 4K con hasta 120 fps. El OnePlus 11 cuenta con un modo similar, así como el Sony Xperia 1 IV.

Si bien Samsung todavía no ha confirmado nada al respecto, todo apunta a que el Galaxy S24 Ultra, así como los Galaxy S24 y S24 Plus, se anunciarán el próximo 17 de enero. Llegarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 de tercera generación y cámaras de hasta 200 megapíxeles. También, con diseño continuista, pero con titanio como material principal y mejores baterías, entre otras novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: