Los festejos navideños están a la vuelta de la esquina y la fotografía no puede estar por fuera de ella. Sea que festejes la navidad, Hannukah, Robanukah o practiques teofagia comiendo unas fideos (¡RAmen!) es un momento de juntarse con familia y amigos sin importar cual sea el significado de la fecha.

¿Y como expresamos nuestro hobbie favorito en estas festividades? La manera más fácil es retratar a los familiares algo pasados de copas, pero hablemos de decorar el árbol de navidad. ¿Tienes algunos de esos envases plásticos de películas por ahí sin ningún uso? Pues a través de Photojojo, nuestro blog y tienda favorita de fotografía, nos cuentan como reutilizarlos y hacerlos un poco más festivos.

El proceso es sencillo: con solo hacer un pequeño agujero en la tapa del envase y pasar las luces del árbol por el medio, este se iluminará de colores y voilà, fiesta de colores navideños. Necesitaras una buena cantidad de envases, pero siempre hay alguno dando vueltas por los cajones de tu casa. Tus padres más que seguro tienen una colección de ellos en algún armario y sino puedes comprarlos por Internet o alguna casa de fotografía local por un precio ínfimo.

Recuerda hacerlo con las luces apagadas y si quieres ir un paso más allá, puedes incluso pegar pequeñas fotografías alrededor del envase para que se iluminen al ritmo de las luces. ¡Felices fotográficas fiestas a todos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: