La semana pasaba hablábamos sobre lo que podría ocurrir si Apple ganaba la batalla que ha estado librando con HTC desde marzo del año pasado. Apenas unos días después, y según lo previsto, se ha dado a conocer el fallo del jurado: HTC no podrá vender en Estados Unidos algunos de sus modelos basados en Android. La fecha marcada para el comienzo de la prohibición de venta es el 19 de abril de 2012.

Aun así, HTC tiene a partir de hoy 60 días para apelar, pero la cosa no pinta nada bien. El veredicto del jurado se basa en la violación de la patente número 5.946.647, sobre un sistema para ejecutar una acción en una estructura en datos generados por ordenador. Esto implica directamente a Android, más que a HTC, pero aun así, es la compañía taiwanesa la que deberá afrontar la pena.

Esta resolución es un duro golpe para HTC, que podrá seguir importando los dispositivos “prohibidos” para usarlos únicamente como reemplazos de garantía de los productos que ya han vendido, hasta el 19 de diciembre de 2013. Seguiremos atentos a lo que ocurra en los próximos días, ya que seguramente tengamos noticias por parte de alguna de las dos empresas implicadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: