Para que llegue PS Vita a las tiendas aun queda, pero poco a poco Sony está calentando motores para que esta videoconsola portátil sea un éxito en su lanzamiento y uno de los puntos que Sony tiene que tener muy claro es la total compatibilidad con su PlayStation 3.

Aunque la compatibilidad con PlayStation 3 en el modo que PS Vita valdrá como control remoto y su pantalla para algunos juegos estaba incluída desde su presentación, lo que no se sabía es en que juegos o que clase de limitación tendrá. Bien, una actualización para PlayStation 3 va a llegar para dar compatibilidad a PlayStation Vita con todos los juegos de PlayStation 3.

Aunque si estás jugando con un juego en 1080p o en 720p y la pantalla de PS Vita solo será capaz de mostrar gráficos en una resolución de 480x272 píxeles, al misma que tiene PSP, pero en un futuro se podrá implementar que se puedan ver en la resolución nativa de 480p (la pantalla de PS Vita es de 960x544 píxeles).

Otras de las características que PS Vita iba a conseguir en compatibilidad con PlayStation 3 era que funcionase como pantalla secundaria cuando lo estás usando como control, algo así como en los juegos de Nintendo DS con su segunda pantalla, pero esta función requiere que los juegos bien se actualicen o sean nuevos títulos los que usen esta función.

¿Indeciso por comprar una PS Vita? Tenemos la respuesta, o por lo menos la excusa que te valdrá como respuesta para comprarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: