Sony sigue con una política de decisiones un tanto confusa con respecto a algunos de sus productos antiguos. Este viernes 2 de julio, la compañía finalizaba la venta de juegos digitales de PlayStation Portable (PSP), pero parece haber cambiado nuevamente de táctica.

Efectivamente, los usuarios podrán seguir comprando juegos de PSP pero a través de las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita. Sony no anunció la medida oficialmente, pero sí la confirmó con cambios en los sitios de PlayStation de Estados Unidos y Reino Unido, advertidos por el foro ResetEra.

Según Kotaku, lo que sí desaparecerá es la opción de realizar compras de contenido desde dentro de los propios juegos de PSP. Esta medida será efectiva a partir del próximo 6 de julio.

Idas y vueltas de PlayStation sobre el futuro de los juegos de PSP

La tienda en línea de PlayStation Portable dejó de vender juegos en 2016. Sin embargo, los usuarios todavía podían realizar búsquedas en la misma y compras "in-game". Ambas opciones desaparecen desde este 2 de julio, pero todos los juegos de PSP disponibles en las tiendas de PS3 y PS Vita continúan a disposición y se mantendrán así por tiempo indefinido.

Sony continuará vendiendo juegos de PSP en la tienda digital de PlayStation 3.
Foto por Andrew M en Unsplash

Recordemos que en abril, Sony anunció el cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita. Ante la reacción negativa de la comunidad gamer, la compañía dio marcha atrás con la medida, pero siguió adelante con su determinación de cortar las "capacidades comerciales" en los juegos de PSP.

Queda claro que PlayStation todavía no sabe muy bien qué estrategia adoptar con sus productos más antiguos. Si bien es cierto que mueven un caudal de usuarios y contenido mínimo en comparación con PS4 y PS5, todavía existe un segmento de fanáticos muy fuerte.

Lo errático de Sony está en la falta de un mensaje claro y deja en evidencia su temor a perder a los jugadores nostálgicos. Y es evidente que en el caso de los juegos de PSP sucede algo parecido. Recordemos que, así como pretendió cerrar las tiendas digitales de sus consolas anteriores, también ha seguido dando actualizaciones de software a la PlayStation 3, cuando están por cumplirse 15 años de su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: