Si la semana pasada Axel nos informaba de la filtración de la nueva tablet de 10 pulgadas de Lenovo, con Android ICS y Tegra 3, hoy es el turno de otro dispositivo del fabricante de equipos informáticos. Parece que las pequeñas tablets — o gigantes teléfonos — se han puesto de moda tras el relativo infortunio de Dell Streak 5, y compañías como Samsung, que ha puesto a la venta su nuevo Galaxy Note recientemente, están notando un creciente interés por este tipo de dispositivos personales, que cada vez atraen a un mayor número de consumidores por sus características, a caballo entre las de un smartphone y una tablet. Lenovo no ha querido faltar a la fiesta, y prepara también su propuesta para este mercado bajo el nombre IdeaTab.
El híbrido de la multinacional con sedes en Estados Unidos y China ha sido filtrado desde una fuente anónima en forma de fotos, y viene para cubrir esa emergente necesidad del mercado por tablets muy compactas, que hasta ahora parecían pasar más desapercibidas, o eran apreciadas desde círculos muy limitados de usuarios. Lenovo, que ha cambiado de estrategia en el nombre de este dispositivo apartándolo del sobrenombre "IdeaPad" utilizado en ordenadores portátiles y tabletPC, ha optado en esta ocasión por integrar una pantalla de 5 pulgadas en su nuevo producto, que tiene un aspecto bastante prometedor, con un perfil aparentemente bastante fino. En lo concerniente al hardware, desafortunadamente no se ha publicado ninguna información que se pueda calificar de exacta, aunque se especula con que incorporará una CPU de doble núcleo (¿Tegra 2?), al igual que la máquina de Samsung. Por las fotografías filtradas podemos saber también que incorporará el estándar MicroUSB de transferencia de datos y carga, y lo que parece ser una salida MicroHDMI, para conectarla a paneles de alta definición, junto a una cámara frontal para comunicaciones. De acuerdo con la fuente, la IdeaTab de Lenovo incluirá botones capacitivos en la parte inferior del frontal, lo que no se corresponde con un dispositivo Android Honeycomb o Ice Cream Sandwich.
La presencia de estos botones físicos no integrados en la pantalla hace temer que el dispositivo se lance con una versión previa del sistema operativo de Google, como Android Gingerbread, lo que levanta algunas dudas. Es posible que estemos ante un prototipo desfasado de Lenovo, que salga a la luz tras ser reemplazado por otro diseño distinto, o por haberse desechado la idea de producir un producto de esas características, lo que resultaría hasta cierto punto lógico. Otra de las posibilidades es que no sea una tablet, si no un enorme smartphone, o que símplemente no sea actualizable a las últimas versiones de Android, algo realmente decepcionante a estas alturas. ¿cómo lo veis vosotros? y sobre todo ¿Qué opinais de estas mini-tablets?
Foto de cabecera: Engadget