Muchas veces, dar con el regalo original para cada persona en Navidades es bastante complicado. Cuando preguntamos, la mayoría dice esa frase tan manida de:  “no necesito nada”. Quizá sea verdad, pero eso no quita que haya algo que pueda ser realmente útil en el día a día. Sobre todo si es algo relacionado con la tecnología.

Si hay algo común a todas las personas, es que todos nos acostamos (cada uno a una hora) y todos nos levantamos, unos antes y otros, afortunados, más tarde. Por eso, si estás pensando qué regalar estas Navidades, un reloj despertador inteligente es una gran opción.

La segunda alternativa son unos auriculares, que se han convertido en los perfectos compañeros de camino al trabajo, mientras practicamos deporte o mientras damos un paseo. Pequeños, cómodos y con prestaciones que aseguran una gran calidad de sonido.

Ahí tienes dos ideas de regalos originales para estas Navidades, pero si quieres información más precisa y productos más concretos, te dejamos un par de recomendaciones de Lenovo: su Smart Clock 2 y los Smart Wireless Earbuds. Los dos, como suele ser habitual en Lenovo, tienen una relación calidad precio magnífica.

Lenovo Smart Clock 2: el perfecto complemento para nuestra habitación

La segunda edición del Lenovo Smart Clock trae aún más mejoras que su predecesor. Una de las más visibles es su base de carga inalámbrica. De esta manera, cuando nos vayamos a dormir, sólo con dejar el teléfono sobre la plataforma, cuando nos levantemos estará cargado. Sin cables y sin más enchufes. Si a esto le sumas su elegante diseño en tela, es el complemento perfecto para nuestra habitación. 

El segundo aspecto que hace al Lenovo Smart Clock 2 el regalo perfecto para muchas personas, es que le das la oportunidad de estar enterado de lo más importante desde que se levanta. Tanto ver las reuniones y citas como conocer las noticias más importantes del día. Esto se consigue a través de su pantalla de cuatro pulgadas que se puede personalizar como queramos gracias a las diferentes esferas.

Además de reloj despertador, el Lenovo Smart Clock también funciona como altavoz, reproduciendo cualquier sonido o música de manera nítida. Para lograrlo, ha sido diseñado teniendo en cuenta la posición de los altavoces en función de la situación en la mesilla de noche de nuestra habitación. Así el sonido sale de manera potente siendo capaz de ofrecer una calidad de sonido notable en toda la habitación.

Por último, pero no menos importante, el nuevo Smart Clock 2 de Lenovo es compatible con Google Assistant por lo que podremos, desde hacerle preguntas como el tiempo que va a hacer o datos sobre la actualidad, a controlar los dispositivos de nuestro hogar que tengamos vinculados, como luces o electrodomésticos.

Lenovo Smart Wireless Earbuds

Cuando hablamos de auriculares inalámbricos, la calidad de sonido es el principal valor a tener en cuenta. Sin embargo, no es el único. Por ejemplo: ¿qué pasa si estamos cerca de unas obras en la calle o en mitad de un atasco? Pues seguramente no escucharemos nada. Para solucionarlo, los nuevos Lenovo Smart Wireless Earbuds cuentan con cancelación de sonido activa, que neutraliza el sonido ambiente hasta 38 decibelios para que sólo tengamos que concentrarnos en lo que estamos escuchando a través del auricular, creando una sensación de inmersión muy pocas veces vista antes.

Otra de las características importantes de los Lenovo Smart Wireless Earbuds es la facilidad y rapidez con la que se vinculan a los equipos. Esto viene a solucionar uno de los grandes contratiempos de los auriculares. Con sólo abrir el estuche, los auriculares se vincularán de manera instantánea con el dispositivo que ya tengamos asignado. Esto sucede gracias a Lenovo Fast Pair que permite dos funciones extra: por un lado que si lo tenemos vinculados a varios equipos, como un teléfono, un ordenador o una tablet, cambiarlos entre cada uno de ellos es rapidísimo. Por otro, conectar los auriculares a dos equipos al mismo tiempo.

En cuanto a autonomía, también sorprende. Con una sóla carga de su estuche, podremos disfrutar de hasta 24 horas de reproducción, ideal para largas jornadas fuera de casa o incluso viajes. Por último, si la persona a la que queremos hacerle un buen regalo es deportista, también podrá usar los Lenovo Smart Wireless mientras practica su deporte favorito ya que es resistente al sudor.

La importancia de un ecosistema

Con la generalización del uso de la tecnología, lo más normal es ir creando un ecosistema de productos en cada categoría. Muy pocas marcas tienen el músculo suficiente para desarrollar productos de calidad en diferentes categorías, como son teléfonos, ordenadores, tablets…

Lenovo es una de esas marcas que sí, en las que puedes encontrar sin problema el dispositivo perfecto que mejor se ajusta a tus necesidades. Si Lenovo es principalmente conocido por sus ordenadores portátiles enfocados al mundo profesional, también dispone en su portfolio de productos muy buenos, como ordenadores pensados para el mercado de consumo, teléfonos, tablets o los dos dispositivos presentados anteriormente: un reloj inteligente y unos auriculares inalámbricos.

Por eso, si estás pensando qué regalo original puedes hacer estas Navidades, es importante que no lo hagas pensando en sólo en la compra de un dispositivo aislado, sino que forme parte de un ecosistema de productos que poder ir ampliando, para que el funcionamiento entre ellos sea perfecto, escalable y siempre ajustado a nuestras necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: