Como ya os dije el otro día, el rediseño de Google Reader está creando bastante controversia. Se han eliminado opciones, y este ha sido realmente el motivo de las críticas iniciales, pero lo que más salta a la vista son los cambios de interfaz. Todos los productos de Google, incluyendo el que seguramente es el servicio estrella con permiso del buscador, Gmail, están sufriendo un profundo rediseño en el look & feel.

Mucha gente está pidiendo que se conserve su versión antigua, y ya hay algún avispado que se ha ofrecido a traerla de vuelta. ¿Quién mejor que el diseñador original?

Kevin Fox era el diseñador principal de Google Reader para la versión que conocimos hasta hace tan solo unos días, y, no se sabe muy bien si en broma, en serio, o para crear polémica y revuelo –yo apuesto por esto último—se ha ofrecido a través de su blog a volver a darle su toque personal al nuevo Reader. El artículo está claramente dirigido a los de Mountain View, y de hecho lleva por título Mi oferta para Google Reader. En el mismo critica el nuevo rediseño, uniéndose a los usuarios que lo han criticado por lo comentado arriba.

En negrita, y para finalizar, se ofrece a unirse de nuevo al equipo de Google Reader durante un periodo de tres meses con el objetivo de restaurar la funcionalidad de la que se ha privado al lector de feeds. También dice no importarle parar sus actuales proyectos para devolver el prestigio al producto de Google. ¿Qué opináis de todo el asunto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: