Google quiere comenzar el 2023 con el pie derecho, y por esto ha decidido lanzar un rediseño para el navegador más usado del mundo. Según comentan desde 9to5Google, este sería el primer paso de un cambio de imagen más profundo para el navegador. En esta ocasión, Google Chrome ha comenzado con algo pequeño.

Apenas abras Google Chrome en su nueva versión, verás el primer cambio. La compañía de Mountain View ha puesto más énfasis en diferenciar su barra de pestañas del marco del navegador. Para ello, le ha dado a este último un tono más azulado, algo que nos recuerda al clásico color del navegador hace años atrás.

Por otra parte, ha pulido también la apariencia de ciertos botones y casillas de texto. Por ejemplo, en la ventanilla que aparece al agregar una web a favoritos, ahora veremos que tanto los botones como la casilla de texto y el menú desplegable tienen una apariencia más redondeada.

Pero más allá de todo esto, no hay mucho más que mostrar, al menos de momento. Así, no estamos hablando de un rediseño tan drástico para el navegador, pero parece que es el comienzo de un cambio en el aspecto del Google Chrome que conocemos desde hace años. De hecho, a finales de 2022 incluyeron una función que reduce el consumo de energía y memoria.

Cómo probar el rediseño de Google Chrome

Rediseño de Google Chrome

Por supuesto, se trata de un cambio que sigue en desarrollo, por lo que Google no te permitirá tenerlo de buenas a primeras. No obstante, hay un método muy sencillo para conseguir el nuevo apartado estético de Google Chrome, y solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones.

Tendrás que instalar Google Chrome Canary. Se trata una versión que te permitirá experimentar con funciones aún en proceso de desarrollo, donde entra este rediseño. Lo mejor es que se instala como una aplicación independiente. Por lo tanto, no afectarás la variante estándar del navegador.

Una vez hayas descargado e instalado Chrome Canary desde los repositorios oficiales de Google, activar el rediseño es la parte más sencilla:

  1. Abre Chrome Canary y escribe la siguiente dirección: "chrome://flags/#chrome-refresh-2023". Sin las comillas, por supuesto.
  2. Ahora, se abrirá una nueva pestaña con muchas opciones. Busca Chrome Refresh 2023 y selecciona Enabled en el menú desplegable de la derecha.
  3. Solo queda reiniciar Google Chrome Canary y disfrutar de todas las novedades que trae este rediseño a tu navegador de confianza.

Otros cambios que llegan en sus versiones más recientes

La versión para ordenadores de Google Chrome no es la única que recibe mejoras. Chrome para Android también ha visto la llegada de una nueva función. Se trata de la capacidad de bloquear las ventanas de incógnito con contraseña. Esta función lleva un tiempo ya de haber llegado a iOS, pero es la primera vez que los dispositivos con Android pueden disfrutar de ella.

Si quieres probarlo, solo tienes que actualizar la aplicación desde la Play Store y seguir los pasos:

  1. Abre Chrome en tu móvil Android.
  2. Ve a Configuración y posteriormente Privacidad y Seguridad.
  3. Activa Bloquear las pestañas de incógnito al cerrar Chrome.

Ahora, cada vez que salgas y vuelvas a entrar a Chrome desde tu móvil Android, tendrás que introducir tu contraseña para desbloquear las pestañas. Como ya te comentamos, este proceso es igual en iPhone, así que si no lo conocías ya puedes ir a probarlo.

Ofertas que podrían interesarte

Acer Chromebook 3

Ordenador Portátil 14" Full HD LED (Arm Cortex 273, 4GB RAM, 64GB eMMc, Mali-G72 MP3, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español

Prueba Amazon Prime totalmente gratis durante 30 días (luego 3,99 €/mes). La suscripción incluye ventajas al hacer compras en Amazon y sus servicios, como envíos gratis en el día, acceso a ofertas exclusivas, Twitch Prime o acceso a Amazon Prime Video totalmente gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: