Google Chrome es uno de los mejores navegadores web que podemos encontrar en la actualidad. Posiblemente sea tu opción preferida desde hace años, pero si recientemente has dado el salto a Windows 11, deberías contemplar activar un modo específico para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El modo para Windows 11 de Google Chrome no ofrece mejoras en rendimiento o nuevas funciones, pero sí brinda una experiencia visual más armónica. Se trata de hacer coincidir el aspecto del navegador de escritorio con el resto de las aplicaciones y ventanas que se muestran en pantalla.

Precisamente, una de las características de diseño más destacadas de Windows 11 tiene que ver con las ventanas. Estas ahora lucen más modernas gracias a sus esquinas redondeadas. Sin embargo, son los desarrolladores los que deben permitir que sus aplicaciones se muestren de esta manera.

Las programas desactualizados aún muestran bordes rectos, algo que juega en contra a la hora de mantener una armonía estética. Google Chrome, en su versión 96, ya dispone de la capacidad de mostrarse con el estilo del nuevo SO, pero los usuarios deben activar esta posibilidad manualmente.

¿Cómo activar el modo Windows 11 en Google Chrome?

Google Chrome con bordes de ventanas redondeados en Windows 11
Google Chrome con bordes de ventanas redondeados en Windows 11

Activar este modo y beneficiarte de la apariencia más actualizada en Windows 11 es muy fácil. En primer lugar asegúrate de tener el navegador actualizado. Para ello haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha para abrir el menú contextual. Selecciona Ayuda y luego Información de Google Chrome.

El navegador se conectará con los servidores de Google y se actualizará. Una vez que tengas instalado Chrome 96 (puede que se haya actualizado automáticamente antes) sigue los pasos que mencionamos a continuación para activar esta característica experimental.

  • Abre Google Chrome.
  • Escribe chrome://flags en la barra de direcciones y presiona Enter.
  • En el recuadro Search flags escribe Windows 11.
  • En Windows 11 Style Menus selecciona Enabled.
  • Haz clic en Relaunch o Reiniciar para reiniciar el navegador.

¡Listo! Una vez que inicies tu navegador podrás beneficiarte con esta característica exclusiva de la interfaz de Windows 11. La versión 96 también llega con mejoras en el sistema de caché, zoom personalizado para páginas web y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: