Google Chrome para Windows y macOS se vuelve más eficiente en su versión 108. Con las nuevas funciones de Ahorro de memoria y Ahorro de energía, el navegador finalmente aborda los constantes problemas de alto consumo de recursos. Junto a esta versión, también presentaron mejoras en el motor de búsqueda interno para marcadores, pestañas e historial.

Según comenta Google en su web, al activar la opción de Ahorro de memoria, Chrome es capaz de «usar hasta un 30% menos de RAM«. Además, verás un icono en la barra de búsquedas que, al tocar, mostrará cuántos KB de memoria fueron liberados de otras pestañas.

La opción de Ahorro de energía, por su parte, permite que Chrome consuma menos batería. Al habilitar esta función, Chrome limita algunos aspectos de su experiencia. Entre ellos, la actividad en segundo plano y algunos efectos visuales —animaciones, suavidad al desplazar y cuadros por segundo en vídeos—.

Esta última función se puede activar de varias formas. Una de ellas es tenerla encendida siempre. Las otras dos opciones te permiten personalizar si quieres que se active cuando tengas 20% de batería o menos en tu ordenador; o cuando esté desconectada de la corriente.

Cómo activar Ahorro de energía y Ahorro de memoria en Google Chrome

Google Chrome navegador

Activar estas novedades es bastante fácil. Google ha creado un apartado específico en el menú de Ajustes de Chrome. Sigue estos pasos.

  1. En Google Chrome, entra a Configuración tocando en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Ahora, busca la nueva opción de Rendimiento en la barra lateral izquierda de opciones.
  3. Será en esta sección donde encontrarás Ahorro de energía y Ahorro de memoria. Además, puedes personalizar la experiencia con las opciones adicionales que ofrece cada una.

La sección Rendimiento está siendo desplegada a todos los usuarios con Google Chrome versión 108. Si ya la tienes, pero no encuentras esta función, no te preocupes. En unos días ya debería aparecer; recuerda que los despliegues de este tipo pueden tomar incluso semanas.

Si todavía no aparece, todavía queda una opción que puedes probar. Escribiendo estos comandos en la barra de búsqueda podrás activarlas y acto seguido aparecerán en tu menú de ajustes. Listo, ya puedes empezar a probar las mejoras de Google Chrome.

chrome://flags/#battery-saver-mode-available
chrome://flags/#high-efficiency-mode-available

Para saber qué versión de Google Chrome tienes instalada, toca los tres puntos y ve a la sección Ayuda. Aquí, a Información de Google Chrome. Podrás ver la versión y, en caso de no estar actualizada, hacerlo directamente.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario