Si utilizas varias pestañas a la vez al trabajar en Chrome, su actualización más reciente tiene buenas noticias para ti. Ahora puedes encontrar rápidamente lo que necesitas dentro de tu desorden de pestañas con solo teclear un "@". Sí, al igual que una mención en Twitter o en Slack, ahora solo necesitas escribir este caracter para obtener información rápida de tus marcadores, tu historial y mucho más.

Esta función fue lanzada con la versión 108 de Google Chrome. Si quieres hacerte con ella, solo tienes que actualizar, aunque por norma general el navegador se actualiza automáticamente cuando tiene la oportunidad. Con esta herramienta, podrás acceder a pestañas específicas que sabes que ya tenías abiertas sin necesidad de buscar nuevamente el término en la web. La compañía ha querido mejorar la eficacia de su app para escritorio, y lo ha conseguido.

Google nos presenta la nueva función de Chrome en su blog oficial, donde la describen de la siguiente manera:

"A veces, encontrar la pestaña o el marcador que buscas en Chrome puede ser difícil. Buenas noticias: La barra de direcciones de Chrome en el escritorio acaba de recibir una actualización que puede ayudarte. Ahora puedes buscar directamente en tus pestañas, marcadores e historial de Chrome desde la barra de direcciones."

Google

Google Chrome se actualiza con novedades interesantes

La nueva función de búsqueda para Google Chrome
La nueva función de búsqueda para Google Chrome

Por ejemplo, si quieres buscar esa guía de ayuda que guardaste en marcadores hace mucho, pero que no recuerdas dónde la metiste, solo tienes que escribir una @ en la barra de búsqueda de Chrome; seleccionar la categoría de búsqueda (pestañas, historial o marcadores), y luego escribir cualquier parte de su título o palabras clave.

Por lo tanto, si tienes cientos de pestañas abiertas en Chrome, pero quieres buscar la de YouTube reproduciendo tu podcast favorito de fondo, solo teclea la @, seguido de la palabra Pestañas. Ahora, busca YouTube o el nombre del contenido que se está reproduciendo. Así de sencillo y sin tener que buscar una a una.

Otra de las novedades llega bajo el nombre de Atajos personalizados de búsqueda. Google los describe como una forma de buscar directamente en las webs que visitas de manera regular. Solo tienes que configurarlo en el menú "chrome://settings/searchEngines" y gestionarlos tú mismo.

Las nuevas funciones de Chrome han estado disponibles desde el lanzamiento de ChromeOS 106. Sin embargo, recientemente han salido de su beta pública, por lo que ya todos los usuarios pueden disfrutar de sus bondades. Si quieres ver qué versión de Google Chrome tienes, solo ve a los tres puntos en la esquina superior, clic en Ayuda y después en Información de Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: