Desde su lanzamiento, el acceso a Bing con ChatGPT desde un ordenador estuvo limitado a Microsoft Edge. Pero los de Redmond por fin han comenzado a abrir la disponibilidad de su chatbot potenciado por la inteligencia artificial de OpenAI a otros navegadores. Específicamente, la última actualización de Bing Chat añadió soporte oficial para Google Chrome.

Sin dudas, se trata apenas del primer paso para abrir esta herramienta a un mayor número de usuarios. Y tampoco sorprende que el primer navegador de terceros en recibir soporte oficial para Bing con ChatGPT sea Google Chrome, considerando que Edge se basa en Chromium.

En adelante, quienes querían probar el chatbot de Microsoft pero no estaban dispuestos a instalar Edge, podrán hacerlo desde el software desarrollado en Mountain View. Vale mencionar que Bing con ChatGPT no solo es compatible con Chrome para Windows, sino también con las versiones del navegador de Google para macOS y Linux.

Desde el blog de Bing informaron que el soporte para otros navegadores web de escritorio y para móviles llegará pronto, pero sin ofrecer más detalles. De ahora en más, si eres un asiduo usuario de Chrome y quieres probar Bing con ChatGPT, solo tienes que ingresar en bing.com/chat y dar clic en la pestaña "Chat".

Google Chrome, el primer navegador de terceros que soporta Bing con ChatGPT

Bing con ChatGPT ahora está disponible oficialmente en Google Chrome
Bing con ChatGPT ahora está disponible oficialmente en Google Chrome

El arribo de Bing con ChatGPT a Google Chrome no sorprende en demasía. Microsoft ya llevaba algún tiempo probando el funcionamiento del chatbot en dicho navegador, como también en la versión de escritorio de Safari. No obstante, aún se desconoce cuándo estará disponible esta herramienta en el software de Apple.

Pero esto forma parte de una estrategia todavía más amplia de los de Redmond, que a comienzos de este mes anunciaron su intención de llevar Bing con ChatGPT a las versiones móviles de Chrome y Safari. Una decisión muy interesante, puesto que evitará que los usuarios estén obligados a descargar la app oficial del buscador de Microsoft en sus smartphones.

Volviendo a la compatibilidad oficial con Chrome en escritorio, ¿ayudará a que Bing le robe algo de cuota de mercado a Google? Hasta aquí, la adición de la tecnología de OpenAI se entendió entre el público como una apuesta muy interesante. Aunque las estadísticas dejaron en claro que ni siquiera ChatGPT era suficiente como para recortar la distancia con los de Mountain View.

No olvidemos que, desde el principio, era posible utilizar Bing con ChatGPT por fuera de Edge, pero de forma extraoficial. Esto conllevaba descargar e instalar extensiones en Google Chrome y Mozilla Firefox que permitían evadir la exclusividad del software de Microsoft. No obstante, esto también abría la puerta a confusiones con complementos maliciosos que podían infectar tu ordenador.

La posibilidad de usar su chatbot potenciado por GPT-4 en Chrome también servirá a Microsoft para aplacar las críticas en su contra. Después de todo, los de Redmond suelen ser blanco fácil por su incansable política de empujar a los usuarios a cambiarse a Edge. Una estrategia que se ha vuelto frustrante para el público, especialmente desde el lanzamiento de Windows 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: